handal
Handal falleció en la clínica privada Cemesa en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA, Honduras. – Medios informaron que acaba de fallecer hoy en horas de la noche José Handal Larach en San Pedro Sula. «Chepe» Handal se hallaba hospitalizado desde hace un tiempo debido a que estaba muy mal de salud. La clínica donde fallece José Handal es Cemesa.

Handal asistía en silla de ruedas al proceso que aún tenía en su contra en los tribunales del país. En una ocasión llegó al punto de desmayarse y fue trasladado a la clínica privada sampedrana.

Expiró en Cemesa, rodeado de toda su familia. Recientemente, Handal había sido retirado de la lista de supuestos narcotraficantes bajo investigación legal.

Handal Larach era padre de José Miguel «Chepito» Handal y un conocido empresario hondueño.

Este viernes debaten extradición de “Chepito” Handal:

La continuación del juicio contra la familia Handal Pérez será en los próximos días en la zona norte de Honduras, así lo confirmó su apoderado legal, René Altamirano.

Sin embargo, indicó que el viernes 4 de agosto iniciaría el proceso de extradición contra José Miguel Handal Pérez. Este es hijo del recién fallecido José Handal Larach, que también estaba imputado.

“Nos convocaron para confirmar la pericia que corresponde a Ena Hernández Amaya y José Miguel Handal Pérez, hijo de José Handal Larach, también imputado”, dijo.

Altamirano adelantó que “continuaríamos el 19 de agosto en San Pedro Sula con la pericia de don Chepe Handal”.

Comentó que “la defensa ya ganó en privación de dominio, ya se acreditó el origen de los bienes allá”.

Amplió que “los bienes a don José Handal Larach se le devolvieron, de manera que nosotros consideramos que básicamente es el mismo hecho”.

«Chepito» fue pedido en extradición de parte de EEUU por vínculos con tráfico de drogas y lavado de activos.

El abogado indicó que respecto a la extradición no había hablado con él. No obstante, dijo:

“Yo entiendo que están organizando aquí una audiencia para el día de mañana y el Estado de Honduras va a tomar una decisión”.

Advirtió que de llevarse a cabo una extradición sería hasta dentro de unos ocho años. Esto porque el imputado aun tiene un proceso en Honduras.