Fallece Eulogio Barrientos, padre del diseñador hondureño Yoyo Barrientos

799
Yoyo Barrientos
Yoyo Barrientos es un reconocido diseñador de moda hondureño que ha vestido a los jugadores de la H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El COVID-19 cobró vida ayer, lunes, de Eulogio Barrientos Matamoros, padre del reconocido diseñador hondureño, Yoyo Barrientos.

Aunque la causa del fallecimiento debe ser certificada, trascendió que el padre de Barrientos había sido contagiado de coronavirus.

El diseñador y su hermano Ramsés han dado positivo a la prueba para detectar el virus. De acuerdo con la información, ambos se encuentran en el Hospital «El Tórax», en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud, tanto de Yoyo, como de su hermano Ramsés. Barrientos es uno de los diseñadores de moda más destacados en Honduras y su talento trasciende en el ámbito internacional.

Amigos y personas amantes de la moda y de las pasarelas se han conmocionado ante la triste noticia que enluta hoy a uno de los más emblemáticos modistas hondureños.

Barrientos es amante e impulsa la cultura hondureña a través de sus espectaculares diseños.

Yoyo Barrientos vistió a la H

Cabe recordar que el reconocido Yoyo Barrientos estuvo a cargo de diseñar y elaborar los trajes que vistieron cada uno de los seleccionados previo a su vuelo rumbo a Brasil.

Los jugadores vistieron elegantes trajes en azul marino, camisas en blanco y corbatas en royal blue, haciendo alusión al color de nuestra bandera nacional.

Lea también:  Familia que recibió ataúd vacío demandaría al Hospital Escuela

584 nuevos casos de COVID-19 en Honduras; 32 muertos

De 1,335 pruebas para diagnosticar COVID-19 que realizó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 584 resultaron positivas, por lo que, el número total del casos se elevó a 13,356 a nivel nacional.

Así lo informó la noche de ayer lunes el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras.

Mediante cadena nacional de radio y televisión, Contreras detalló que de los 584 nuevos casos de COVID-19. Un total de 233 pertenecen a Cortés, 196 a Francisco Morazán, 12 a Atlántida, 20 a Islas de la Bahía, 2 a Colón, 5 a Olancho, 4 a El Paraíso, 50 a Choluteca, 6 a Valle, 9 a Intibucá, 3 a Lempira, 12 a Ocotepeque, 1 a Copán, 7 a Comayagua, 6 a Yoro y 18 a Santa Bárbara.

De igual forma, el funcionario reportó 32 nuevos muertos: 26 procedentes de Francisco Morazán, 4 a Cortés, 1 a Comayagua y 1 a Santa Bárbara.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo