REDACCIÓN. El emblemático cantautor hondureño, Moisés Canelo, falleció esta tarde en Nueva York, Estados Unidos, a los 74 años, dejando un legado imborrable en la música latinoamericana.
Canelo considerado como «La voz romántica hondureña», hoy deja una profunda tristeza en todos los hondureños, quienes han demostrado su pesar a través de redes sociales.
Para los compatriotas, Moisés Canelo siempre se considerará como uno de los artistas más queridos del país, pues lo representó dignamente en los escenarios internacionales.
Le puede interesar también: Muere el cantante hondureño Junior Guevara, voz de generaciones
Nacido el 9 de julio de 1950 en Limón, Colón, Honduras. Comenzó su carrera musical desde muy joven, participando en eventos escolares y formando parte de agrupaciones como los Robbin’s de La Ceiba y los Happy Boy’s de Tela. Fue con esta última agrupación que comenzó a ganar popularidad a nivel internacional.
Su primer éxito llegó con el tema «Yo también soy sentimental». Su carrera despegó en 1974 al representar a Honduras en el Festival OTI con la canción «Río Viejo, viejo amigo», que le abrió las puertas del mercado mexicano. A lo largo de su carrera, participó en varios festivales OTI, obteniendo importantes premios, y grabó discos en países como México, Estados Unidos y Panamá.
A Canelo también lo recuerdan por sus éxitos en los años 80 y 90, como «Esta cobardía» y «Un buen perdedor». En 1983, su canción «Mensajero del Amor» fue utilizada como tema oficial durante la visita del Papa Juan Pablo II a Centroamérica. A lo largo de su vida, colaboró con grandes artistas como Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel, y Vicente Fernández.