Tegucigalpa, Honduras.- Vecinos del barrio Buenos Aires, en Tegucigalpa, denunciaron que sus casas se están viendo perjudicadas por una falla geológica. Advierten que si las autoridades no hacen nada, pasará lo mismo que en la colonia Guillén.
Según el testimonio de los vecinos, desde hace un par de semanas en distintas casas comenzaron a aparecer grietas en las paredes y el suelo.
Se informó que se llamó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que revisaran la zona. No obstante, aseguran que las autoridades no hicieron nada.
Más de 30 familias afectadas
Las casas de aproximadamente 30 familias presentan daños en su infraestructura. Los vecinos consideran que esto está relacionado con lo ocurrido en la Guillén y la Nueva Santa Rosa, pues argumentaron que están en la misma zona.
En 3 meses estarían listas
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), Héctor Estrada, manifestó que los damnificados de la colonia Guillén deberán esperar un par de meses para recibir sus nuevas casas.
Estrada explicó que las casas ya se encuentran en proceso de construcción. El origen del problema tuvo lugar cuando a finales del año pasado muchas familias perdieron sus viviendas durante una falla geológica.
Larga espera
Estrada también explicó que el proceso “podría tardar alrededor de dos a tres meses; sin embargo, estamos trabajando para hacerlo lo más pronto posible y siempre tratando de salvaguardar que hagamos las cosas de manera transparente”, argumentó.