Facussé: Tábora estaba incómoda en Finanzas, «nada más firmando cheques»

564
Facussé
El empresario Adolfo Facussé vertió sus consideraciones acerca de la renuncia de Rocío Tábora como secretaria de Finanzas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rocío Izabel Tábora se despidió hace un par de días del puesto que ocupó por más de dos años y medio: la titularidad de la Secretaría de Finanzas (SEFIN). Alegó en su carta de renuncia que tomó la decisión por problemas de salud.

El acontecimiento generó suspicacia entre algunos analistas. Adolfo Facussé, empresario, también se refirió al tema. Cabe decir que él ha estado activo brindando su opinión en torno a la actuación gubernamental para atender la pandemia de COVID-19.

El también cónsul de Turquía en Honduras dejó entrever que la vinculación de Finanzas con los líos en la adquisición de insumos y equipamiento para la emergencia sanitaria pudo incidir en los malestares de la ahora exfuncionaria.

«Se dice que presentó su renuncia por motivo de salud; puede ser que la situación que se ha experimentado en esa secretaría le haya afectado», comenzó diciendo.

Y prosiguió, aludiendo que las funciones de Tábora se vieron limitadas. «Creo que doña Rocío estaba en un panorama incómodo, básicamente no tenía más que firmar cheques o autorizar las transferencias por las compras que hacía la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H)».

Pérdida de funciones

Seguido, apuntó que alguien «responsable y consciente de su papel profesional» como ella debió sentirse mal en más de una oportunidad dado que el representante de SEFIN forma parte del Consejo Directivo de INVEST-H según los estatutos.

Por último, Facussé manifestó que la secretaría encargada de las políticas relacionadas con finanzas públicas dejó de tener la potestad de preguntar o cuestionar; aseveró que se redujo su cuota de mando a solamente pagar.

«Me imagino que alguien de la capacidad de Rocío (Tábora) al final no aguantó esa situación», concluyó el entrevistado.

Es oportuno decir que horas después de que se confirmó la salida de Tábora, se anunció la llegada al cargo del abogado Marco Antonio Midence, quien fungía anteriormente como Ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública.

Lea también – Previo a su renuncia, ATIC pidió a Rocío Tábora rendir cuentas por desembolsos


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo