Facussé: Junta interventora de Invest-H me da «mal espina»

436
Facussé
Facussé sigue cuestionando la compra de los hospitales móviles. A la espera de los 5 restantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desconfianza es lo que genera el nombramiento de la junta interventora de Inversiones Estratégicas (Invest-H) en algunos sectores del país; así lo expresó, el cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé.

“Estas juntas interventoras me dan mal espina. Cuando se nombró la interventora de lnvest-H, uno de ellos habló bellezas de Marco Bográn, o sea que él no llegaba ahí con una mente imparcial; sino predispuesto a encontrar que Bográn lo había hecho correctamente”, dijo en entrevista a una radio local.

Facussé, quien desde el inicio de las compras de los hospitales móviles dejó entrever su inconformidad asegurando que en la embarcación solo venía «el cascarón» de ellos; indicó que esto motivó al intermediario, Axel López, a poner la parte faltante.

Lea también: COVID-19: extienden toque de queda hasta el próximo domingo

Irregularidades en el embarque

Además, añadió que «el conocimiento de embarque decía que solo venían 39 unidades, resulta que traía 78 pero no la declararon. Eso incluso puso a los que embarcaron estas cosas en problemas con las autoridades de Turquía porque allá se paga un impuesto de exportación».

De tal forma, que se trató de advertir al Gobierno de la irregularidad en la compra de los hospitales móviles que vendrían a socorrer al sistema de Salud durante la pandemia. Se envió la información pertinente a la embajada de Honduras en Alemania concurrente en Turquía; sin embargo no se obtuvo respuesta, mencionó el cónsul.

«Se dirigieron a mí como cónsul honorario y yo se lo hice de conocimiento a la ministra de Salud”, subrayó Facussé.

En tanto, se sigue a la espera de que los cinco hospitales móviles -que aún restan- puedan llegar a Honduras. Por su parte, los únicos dos que ingresaron al país, fueron destinados para Tegucigalpa y San Pedro Sula; dos de las ciudades más afectadas por el coronavirus.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.