Facebook ‘se apodera’ del mundo con su nuevo Messenger

Con esta nueva aplicación, Facebook busca ampliar su presencia internacional

181
Messenger Lite
Messenger Lite

Facebook ha lanzado Messenger Lite, una versión simplificada de su aplicación de mensajería Messenger, para los países en los que las conexiones a Internet son más lentas y que “sea real para todo el mundo”, según ha asegurado el vicepresidente de productos de mensajería de la firma, David Marcus, a la entrevista a ‘Fortune’.

La compañía detalla que esta nueva aplicación se pondrá en marcha inicialmente Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Sin embargo, en los próximos meses incluirá otras zonas.

Lite ofrece las funciones principales del Messenger, desde enviar mensajes de texto hasta fotografías y enlaces, pero sus usuarios no podrán mandar videos ni sonidos.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ha repetido en distintas ocasiones que la misión de su empresa es conseguir que las personas de todo el mundo se puedan conectar a la Red.

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería oficial de Facebook, que nos permitirá entablar conversaciones de texto con todos nuestros amigos dentro de la popular red social. Gracias a ella podremos enviar y recibir mensajes de texto, que además luego podremos continuar desde el ordenador.

Facebook Messenger fue oficialmente lanzado el 5 de marzo de 2012 para Windows 7.8 Las pruebas de software comenzaron con un grupo limitado beta-tester el 21 de noviembre de 2011,9 sin embargo, un vínculo filtrado del software en etapa beta fue revelado públicamente por un blog israelí llamado TechIT.10 Facebook respondió el mismo día anunciando la disponibilidad del enlace a través de su Centro de Asistencia.

Entre sus características incluye Ticker, una función similar a la barra lateral de actividades de amigos, visto por los usuarios del sitio web de Facebook. Al momento del lanzamiento, no estaban disponibles los servicio de chat, videollamadas y la edición de configuraciones a través del software. Fue mencionado por los desarrolladores de Facebook una versión de Mac OSpróximamente.11

En marzo de 2014, decidió dar de baja Messenger para PCs de escritorio, enfocándose exclusivamente en móviles. Sin embargo, desde 2016 esta disponible para PC y tabletcon Windows 10.

Fuente: RT y Wikipedia