Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras extraditaron este martes hasta Costa Rica al hondureño Miguel Erazo Lazo, solicitado por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas. El ciudadano estaba prófugo de la justicia, con un proceso pendiente en el Tribunal I del circuito de Liberia, en Costa Rica.
La acción de entrega formal con las autoridades costarricenses se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, donde se siguió todo el proceso legal que demanda la legislación de ambos países.
El ciudadano hondureño salió a bordo de una aeronave justo antes del mediodía de este martes. Una vez llegando a Costa Rica deberá de comparecer ante la justicia de esa nación.
A Lazo Erazo se le trasladó bajo un fuerte circuito de seguridad desde la Penitenciaria Nacional de Támara a Palmerola. Para este proceso se utilizaron los vehículos Black Mamba, mismos que recién llegaron al país.
El extraditado hondureño vestía una camiseta color blanco, pantalón jeans, tenis negros y lentes.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Lea además: Hoy extraditan a Costa Rica al hondureño Miguel Erazo Lazo
Traficante de droga
Al ciudadano hondureño se le dio captura el 15 de febrero del 2023 en Jutiapa, Atlántida, al norte del país. La acción fue ejecutada por agentes antidrogas de la Policía Nacional y Comando de Operaciones (COE).
Luego lo trasladaron a la ciudad de Tegucigalpa, donde un juez determinó que tenía que permanecer detenido en las instalaciones de la cárcel de Tamara. El 21 de abril del 2023 se concedió su extradición.
En lo que va de este año, ya son siete las personas detenidas por tener orden de extradición y Miguel Alfredo Erazo se convierte en la primera persona extraditada del 2024. Desde que se restableció este convenio suman 46 los ciudadanos enjuiciados por tal propósito.