Capturan a dos supuestos extorsionadores en Choloma y SPS

José Antonio Orellana Sabillon y José Luís Antúnez Zúniga al momento de ser presentados ante los medios.

0
1746
extorsionadores en Choloma y SPS

REDACCIÓN. En las ultimas horas se reportó la captura de dos supuestos extorsionadores, uno la capital industrial y otro en Choloma.

Uno de los detenidos es José Luís Antúnez Zúniga, alías «Chepe», de 23 años de edad. Se supo que Antúnez Zúniga es de oficio mecánico y residente en la colonia Altiplano, San Pedro Sula.

Según la Policía, el detenido es miembro activo de la mara MS-13 y se dedicaba a cometer el delito de extorsión en el sector antes mencionado.

Tras la captura se remitió al detenido a la fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le imputa.

Cabe señalar que durante la captura la Policía le decomisó un paquete con 110.000 lempiras en su interior.

Captura en Choloma

Asimismo, se reportó la captura de un supuesto extorsionador en Choloma. Se trata de José Antonio Orellana Sabillon, alías «El Toño», de 19 años de edad. Se supo que originario de Trinidad, Santa Bárbara; sin embargo, reside en la colonia López Arellano, Choloma.

Según la Policía, Orellana operaba de manera independiente y se dedicaba a cometer el ilícito de extorsión en el mismo sector donde residía.

Cabe señalar que al momento de su captura se le decomisó un teléfono celular y 400.000 lempiras.

De igual manera, se remitió al detenido a la fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le imputa.


ANTECEDENTE

El pasado 11 de julio, dos sujetos fueron arrestados en Choloma, Cortés, zona el norte del país.

Se trató de Daniel Villeda Menjívar, de 28 años de edad. Así como de Josué David Hernández, alias ‘‘El Tortuga’’, de 20 años de edad.

Información proporcionada por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) indica que ambos se dedicaban a cometer el delito de extorsión.

Tras la captura, las autoridades comunicaron que los detenidos fueron remitidos los juzgados correspondientes. Esto, por suponerlos responsables de cometer de delito antes mencionado.