Corte de Apelaciones pide a jueces conocer juicio de Rosa Elena Bonilla

0
1051
Rosa Elena
"Los jueces en referencia deberán integrar el Tribunal de Sentencia para la sustanciación del juicio, la deliberación y sentencia de la causa que se instruye contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla Ávila", dijo el Poder Judicial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, manifestó que los magistrados de la Corte de Apelaciones en competencia nacional en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos pidió conocer el juicio de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

De esa forma, declararon sin lugar por improcedente el recurso de reposición presentado por los jueces de la primera y segunda Sala del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional en materia penal.

En ese sentido, mencionan a los jueces asignados para formar parte del Tribunal para conocer el caso «Caja Chica de la Dama«:

  • José Anín Orellana
  • Jocelyn Marie Donaire Fernández
  • Walter Antonio Lara Mejía
  • Wendy Carolina Escobar Cantarero

El escrito confirma lo ordenado en la providencia del pasado 4 de agosto de 2020. Lo dicho, según los magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, en su motivación y fundamentación jurídica plasmada en la resolución establecida en los artículos del Código Procesal Penal y la Constitución de la República.

Lea también: Niegan apelación del MP contra excarcelación de Rosa Elena de Lobo

Continuar el juicio contra Rosa Elena Bonilla

«Los jueces en referencia deberán integrar el Tribunal de Sentencia para la sustanciación del juicio, la deliberación y sentencia de la causa que se instruye contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla Ávila, por el delito de apropiación indebida y ocho delitos de fraude», reza el escrito leído por Silva.

Por otro lado, para el exsecretario de Bonilla, Saúl Escobar, acusado por ocho delitos de fraude, se espera también retomar el proceso judicial. Puesto que, según las autoridades está directamente involucrado en el caso «Caja Chica de la Dama«.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn