Redacción. Alejandra Bustillo, la expareja del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha causado polémica nuevamente en las redes sociales al recordar públicamente la falta de responsabilidad del congresista como padre.
Alejandra, madre de la hija de Redondo, ha evidenciado en múltiples ocasiones que el congresista es un irresponsable. Bustillo ha denunciado al legislador por incumplir con la manutención de la menor.
«Hace un año exactamente el señor Luis Redondo estaba aquí en USA tratando de arreglar nuestra situación sentimental y desde ese día nunca mas volví a saber de él», escribió.
Bustillo compartió fotografías de Redondo junto a su hija, evidenciando la cercanía que en algún momento hubo entre el padre y la menor. Sin embargo, en su texto dejó claro el olvido que el congresista ha demostrado.
De igual importancia: Alejandra Bustillo, ex de Redondo, denuncia que LPH es pagado con fondos del CN
A juicio por manutención
Alejandra Bustillo hace unas semanas anunció que el juicio por manutención contra Luis Redondo iniciará este 21 de mayo en Estados Unidos.
Alejandra, a finales de febrero del presente año, dio a conocer que recibió la orden de un juez para que Redondo se presentara a dicho llamado. Asimismo, comunicó: «tenemos que presentarnos el 21 de mayo del 2024 a las 8:30 de la mañana».
Finalmente, señaló que si Redondo no se presenta a la citación de la Corte, «tendrá que enfrentar graves consecuencias» con la justicia norteamericana.
Demanda contra Redondo
A inicios de febrero, Alejandra Bustillo dio a conocer que estaba recaudando fondos para pagar su defensa en la batalla legal que emprendió contra su expareja Luis Redondo por paternidad irresponsable.
Alejandra reside en Estados Unidos, país donde fue enviada en estado de gestación por medio de un «coyote» que fue pagado por Redondo, según denunció.
La joven ha relatado que el titular del Congreso le prometió que una vez llegara a Norteamérica, él viajaría para vivir juntos. Sin embargo, hace unos días la hondureña reveló en redes sociales que Redondo le mintió. Ahora el político le adeuda unos 16 mil dólares por concepto de manutención, según sus declaraciones.