Redacción.- El Miss Universo es el concurso de belleza más esperado a nivel mundial. Decenas de países participan con el deseo de obtener los primeros lugares. El certamen no solamente mide la belleza física de una dama, sino que también califica su parte intelectual y desenvolvimiento. Por ello, el concurso puede tornarse todo un desafío para las candidatas por lo que algunas exparticipantes aconsejan a sus compatriotas para que puedan apropiarse de la ansiada corona.
Ese es el caso de Francia Tatiana Reyes, exmiss hondureña, quien envió algunos consejos a la actual Miss Honduras, Rebeca Rodríguez, que le podrían ayudar a sumar puntos a su favor.
Reyes participó en 1987 en el Miss Universo, celebrado en Singapur. Aunque no logró quedar entre los primeros lugares, sí consiguió traer a casa el premio «Miss Amistad», el cual lo otorgan las mismas candidatas.
Francia Tatiana, además, tuvo importantes premios nacionales y participó en más eventos internacionales. Su basta experiencia en pasarelas la llevan a que gire algunos consejos para la actual Miss, quien se enfrenta a más de 80 bellas postulantes en Nueva Orleans, Estados Unidos.
También de interés: Paso a paso para votar por Rebeca Rodríguez en Miss Universo
Sacar provecho a su autentica belleza
En primera instancia, la capitalina destacó la belleza que posee Rodríguez, la cual puede usar en su favor. Según Reyes, si Rebeca sabe sacarle provecho a su lindura, podría quedar dentro de las 10 finalistas.
«La niña es una preciosidad, es una belleza. No le podría decir que es el estereotipo hondureño porque no lo es. Nosotras normalmente somos trigueñas, pelo negro, y ojos cafés, pero creo yo que Rebeca sabe que tiene eso a su favor y si ella sabe sacar todo el jugo a eso es probable que ella quede dentro de las 10 finalistas. Es una muñeca y se ve que es muy agradable», relató.
Tener astucia
Otra táctica que, según Francia, podría utilizar Rebeca es darse a conocer dentro del mismo certamen utilizando ciertas estrategias. Por ejemplo, la guapa capitalina contó que ella intentaba estar en cada lugar donde las cámaras la pudieran captar.
«Lo que hacía era que yo sabía cuál era el grupo de las populares, y cada vez que había sesión de fotos yo me iba a meter ahí y yo por eso salgo en un montón de fotos. Hay que sabérsela jugar, no solamente es tener belleza sino que un poquito de astucia en estas cosas», confesó.
Conocer de su país
Como punto muy importante, Tatiana aconsejó conocer todo lo que pudiera de su país, en este caso sobre Honduras, pues es la nación que representa Rebeca en el certamen.
«Una vez conociendo de su país, eso se refleja en el extranjero y eso le ayuda a que la gente se fije en usted», subrayó.
«Cuando estuve en Singapur, teníamos problemas con Nicaragua y a mí me agarraban a cada rato para preguntarme de eso y yo sí sabía, pero qué tal que no supiera de eso», agregó.
No dejarse minimizar
Asimismo, Francia Tatiana destacó que es muy importante no sentirse de menos al momento de salir al escenario, ya sea porque alguien viste un traje más atractivo o porque las otras participantes son más guapas.
Sobre este punto, la hondureña contó una anécdota de cuando iba a subir al escenario por primera vez, pues se sintió de menos al ver a las demás participantes. «Yo recuerdo que yo llamé a mi mamá y me puse a llorar y le dije: mamá, yo me siento chiquita; acá hay mujeres bellisima, altas, rubias, sumamente bellas, y me dijo: no, usted no tiene que sentirse de menos; usted solo sea usted«, relató.
Además de eso, contó una complicada experiencia estando en el evento, y es que le daban prioridad a otras candidatas por pertenecer a grandes países.
«Lastimosamente, los intereses políticos, económicos, abarcan absolutamente todo y nosotras descubrimos eso; y obviamente ahí se le daba prioridad a Estados Unidos y a Singapur por ser la cede, era terrible. Entonces nosotras (las representantes latinoamericanas) llegamos a un momento en que nos revelamos y dijimos: si ustedes no nos dan el puesto que merecemos aquí nos vamos a retirar del concurso«, narró Francia.
Dejar todo en el escenario
Por último, la exmiss aconsejó dar todo en el escenario, dejando los nervios a un lado, pues es un momento que se debe disfrutar.
Contó que luego de haber hablado con su madre, se sintió renovada y disfrutó al máximo. «Di todo de mí», afirmó.