MÁXIMA VELOCIDAD. Honda se ha visto en la obligación de tomar una polémica medida que no gustará a los seguidores de su renovado compacto deportivo. Sin embargo, esta acción demuestra que la nueva generación del Honda Civic Type R está siendo un verdadero éxito. Y eso que aún no ha llegado a los concesionarios europeos.
La nueva generación del Honda Civic ha afrontado en Europa un convulso inicio de año. Hace aproximadamente Honda informaba sobre una decisión tomada que, sin lugar a dudas, no fue bien recibida por los seguidores de este modelo. Se trata ni más ni menos que de una retirada (temporal) del nuevo Civic híbrido en mercados europeos seleccionados.
Honda se ha visto en la obligación de cesar las ventas de su renovado modelo para evitar crear un cuello de botella y poder atender la demanda actual. Está teniendo un éxito de ventas y por el momento la firma no dispone de stock. Sin embargo, no se esperaba que la variante deportiva del compacto de Honda corriera la misma suerte. Así lo señalan unas informaciones llegadas desde el lejano y exótico Japón.
Lea también: Honda CR-V 2023 adopta un nuevo lenguaje de diseño
Retirada temporal del nuevo Honda Civic Type R
La marca ha emitido un comunicado en el confirma la retirada temporal del nuevo Civic Type R en el mercado japonés a causa de la elevada demanda y la escasez de componentes necesarios para la fabricación de este modelo.
El comunicado recogido por medios locales señala los problemas que hay detrás de la incapacidad de Honda para incrementar el volumen de producción del Civic y del Civic Type R.
«Disculpas por la suspensión temporal de los pedidos de los clientes que están considerando el Civic Type R. Gracias por considerar nuestro vehículo. Desde su lanzamiento, el Civic Type R ha sido bien recibido por los clientes y hemos recibido una gran cantidad de pedidos. Por otro lado, debido al impacto de la propagación de la nueva infección por coronavirus, la escasez crónica de semiconductores, la llegada inestable de componentes y los retrasos en la logística, es difícil pronosticar la producción futura. Para garantizar la entrega del Civic Type R a todos los clientes que ya han realizado pedidos, hemos dejado de aceptar pedidos temporalmente. Con respecto a la reanudación de los pedidos, le informaremos nuevamente en función de la situación de producción futura. Nos disculpamos profundamente por causar gran inconveniente para los clientes que lo están considerando. Gracias por su comprensión».
El nuevo Civic, variante Type R incluida, ha desaparecido del configurador de Honda en España. A finales del pasado mes de noviembre se abrió el libro de pedidos del nuevo Civic Type R. Un modelo que se puso a la venta con un precio de partida de 54.850 € (1,449,044 lempiras).
Civic Type R
Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Civic Type R nos encontraremos con un motor de gasolina VTEC Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que alcanza los 329 CV y 420 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Se trata de una mecánica convencional. De momento, el nuevo Civic Type R no ha sucumbido a la electrificación.