37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Exhuman 3 cuerpos encontrados en cementerio clandestino en La Ceiba

Debes leer

Redacción. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba, en colaboración con un equipo de Medicina Forense de San Pedro Sula, ha llevado a cabo la exhumación de tres cuerpos desconocidos en la colonia Las Mercedes.

El descubrimiento macabro tuvo lugar después de un informe de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), que inicialmente reportó el hallazgo de un cuerpo en la parte alta de la colonia. Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades descubrieron anomalías en el terreno que llevaron al descubrimiento de dos cuerpos adicionales, sumando un total de tres.

Al primer cuerpo exhumado no se pudo identificar debido a su avanzado estado de descomposición, que sugiere un período de una a tres semanas desde el fallecimiento.

En el transcurso del día se pudieron extraer los otros dos cadáveres para realizar el levantamiento y posteriormente se hará la autopsia médico legal en Medicina Forense de San Pedro Sula.

El hallazgo del cementerio se produjo por el reporte de la desaparición del joven Wilmer Joel Cárcamo, de 17 años.

Lugar donde hallaron los cuerpos.
Lugar donde hallaron los cuerpos.

Las autoridades, por su lado, aseguraron que seguirán en busca de más posibles cuerpos en la zona.

Otra exhumación

El 17 de febrero, fiscales ejecutaron la exhumación del cuerpo de una mujer sepultada en el caserío Las Toreras, en Jacaleapa, El Paraíso. Esto ocurrió con la finalidad de poder esclarecer la manera y circunstancias de su muerte.

En la acción también participó personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los restos mortales localizados en este lugar serían, supuestamente, de la señora Lexi Marisol Dubón. A ella, hace cuatro años sus familiares la reportaron como desaparecida en el sector.

Exhumación
Una vez exhumados los restos se procederá con el análisis científico.

En ese sentido, el equipo técnico-científico de la Fiscalía logró la exhumación de un cráneo, restos óseos y una prótesis dental.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido