36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Hasta L10 baja el cartón de huevos en mercados capitalinos, pero sube el limón

Debes leer

Redacción. Los principales mercados capitalinos han registrado una rebaja en el precio del cartón de huevos estas últimas semanas. En la Feria Agropecuaria de la colonia Kennedy, el precio del cartón de huevo grande se cotiza actualmente en 98 lempiras, mientras que los limones mostraron un incremento significativo.

«El cartón de huevo grande -en tan solo dos semanas- ha bajado 10 lempiras. La semana pasada bajó 6 y hoy 4 lempiras. Para nosotros es una alegría que los precios de estos alimentos estén bajando, ya que así los consumidores acuden por más producto aquí en la feria de la colonia Kennedy», mencionó una vendedora a medios locales.

Hasta L10 baja el cartón de huevos pero sube el limón
Solo el precio del huevo y el limón presentaron una frecuencia en sus precios.

No todos los productos han presentado una rebaja en sus precios, tal es el caso del limón: 3 limones por 20 lempiras. «Durante esta semana solo el huevo bajó y el limón subió de precio. Los demás productos como lácteos, carnes, verduras, mariscos y frutas se mantiene en su precio normal», aseguran los vendedores de la Kennedy.

Escasos de producción está afectando los precios de los alimentos en Honduras

Los vendedores de este mercado han manifestado este sábado que la frecuencia de precios se da por distintos problemas: escasez de producto y falta de producción del mismo.

«En cuanto a los altos precios que se han registrado esta semana ocurren por varios factores como la falta de producción, la mano de obra y las malas condiciones del clima, incluso siempre para esta temporada los precios se van a las nubes por la sequía y otros problemas meteorológicos», dijo otro vendedor.

Le puede interesar: ADECABAH: 7 productos de la canasta básica registraron alzas en la capital

A pesar de la frecuencia de los precios, los vendedores hicieron un llamado a todos sus clientes para que acudan a la feria y puedan percatarse de los precios que se registran en esta semana.

«A todas las personas los invitamos a que se acerquen a la Feria Agropecuaria de la colonia Kennedy para que compren sus productos frescos de la canasta básica», concluyó el vendedor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido