ExCOBRAS gasean al director de la Policía y arman balacera para celebrar

582

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de que el director de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, se presentara a «dialogar» con agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (exCOBRAS sublevados), una balacera se escuchó en señal de festejo.

En ese sentido, las protestas de los exCOBRAS pasaron del lanzamiento de bombas lacrimógenas al mandamás de la Policía, hasta una ráfaga de disparos luego de su partida.

Mediante un vídeo aficionado que se realizó en el lugar, se observó cuando los sublevados le «pisaban los talones» al director. En unos momentos se aprecia cuando le lanzan una bomba de gas y se escuchan múltiples disparos.

Estas acciones se realizaron de manera repentina alrededor de la 1:00 p.m. La balacera se escuchó acompañada de gritos de festejo los agentes.

Lea también: Luego de «dialogar», Fuerzas Especiales «gasean» al director de la Policía

Medidas de protesta de los exCOBRAS

Cabe destacar que desde la noche del martes, los exCOBRAS se rebelaron y declararon en «huelga de fusiles caídos».

Manifiestan que las acciones que han realizado son la respuesta ante la violación de Derechos Humanos y Laborales. En el comunicado emitido hoy dejaron claras sus exigencias pero no hay respuesta del Gobierno.

Inicialmente se suponía que su paro de labores era por las jornadas extensas de trabajo y la exigencia de un incremento salarial. Ante lo cual se pronunció la Secretaría de Seguridad, que destacó que están dispuestos a revisar sus horarios.

Además, indicaron que el presupuesto para su reajuste ya estaba listo. Pero tras conocerse los verdaderos reclamos de los exCOBRAS, no hay respuesta positiva.

Terminándose la tarde, vídeos mostraban cuando los sublevados supuestamente lanzaban gas lacrimógeno a postas policiales de la capital. No obstante, ninguno de los lados involucrados se pronunció. Se desconoce la razón de sus acciones.