EXCLUSIVA: Danny Izaguirre, el futbolista hondureño que busca las Grandes Ligas

0
3238
EXCLUSIVA: Danny Izaguirre, el futbolista hondureño que busca las grandes ligas.

Chiquimula, Guatemala.- El delantero hondureño, Danny Izaguirre Vallecillo sigue como legionario buscando nuevas oportunidades para crecer en el mundo del fútbol, razón por la que fichó por el Jocotan FC de la Primera División de Guatemala.

Danny firmó por dos temporadas con el Jocotan FC de Guatemala.

Danny es un soñador más, y como él lo asegura “nadie es profeta en su propia tierra”, es por eso que el hondureño de 22 años de edad salió de Honduras para buscar el sueño de todo futbolista: llegar a grandes ligas.

Danny, un joven que nació en Cane, un municipio de la Paz, Honduras. Sus primeros pasos fueron en el fútbol fueron en el San Francisco y en Cachorros FC.

Además fue parte de las reservas del Olimpia, bajo la dirección técnica de Coclin Salgado y Danilo Turcios. También pasó por equipos como Marathón, el Valencia de la Liga de Ascenso y logró salir al extranjero.

Con tan solo 19 años Danny llegó a jugar con Cafetaleros de Tapachula, quienes quedaron campeones de la Liga de Ascenso, pasó por las filas del Veracruz y su último equipo de preparación en México fue el Cancún FC.

ENTREVISTA

¿Por cuánto tiempo firmaste con el club de la Primera de Guatemala?
Por dos temporadas con opción a que si me quiere otro club me dejan libre sin problemas.

Danny ya lue la camisa de su nuevo equipo, Jocotán de Guatemala.

¿Cómo llegas al Jocotan FC?
Pues se comunicaron por mi Facebook, tengo una página oficial. El presidente se llama Marco Telón y el me hizo una oferta ya que en la prueba que estaba por ir a realizar a España hubo un pequeño percance.

¿Qué pasó con la prueba que tenías con el Leganés en España?
Ya que tardaban mucho en darme la visa de trabajo y mi pasaporte de Europa, pues no podía quedarme sin jugar y opte por prestar mis servicios a dicho club.

¿Te han buscado equipos de Liga Nacional de Honduras?
Pues la verdad siempre he tenido puertas abiertas para probarme en Honduras pero siempre he dicho que nadie es profeta en su propia tierra.

Cuéntanos ¿Quién es Danny Izaguirre?
Danny Izaguirre es un joven que nació en un municipio que se llama Cane, la Paz. Mi madre siempre me conto que era un niño diferente a los demás. Siempre seguía algo que rodara siempre perseguía ya sea un balón o siempre pateaba todo.

Danny nació en Cane, un municipio de la Paz.

¿Tus comienzos en el fútbol?
Comencé a jugar en un equipo de mi pueblo que se llama San Francisco y estuve también en otro que se llama Cachorros FC.

Luego me dieron la oportunidad de irme a Olimpia reservas con Cocli Salgado y Dany Turcios; de ahí me mandaron a una liga de ascenso a Valle FC de Nacaome.

¿A qué equipo fuiste después?
De ahí me vine a Valencia FC de Tegucigalpa. En ese tiempo Valencia estaba peleando si salvaba la categoría de segunda y pues gracias a Dios con un gol mío pudimos mantener la categoría y dejar fuera al San Ignacio. De ahí me mandaron a Marathón con el profe Pavón Plumer donde no tuve suerte.

Hablemos sobre tu salida al extranjero ¿Cómo llegas a Cafetaleros?

Siempre seguí y me fui a México a Cafetaleros de Tapachula campeón de liga de ascenso de México. De ahí estuve en Veracruz FC  y también en Cancún FC que fue mi último equipo de preparación de México.

Danny llegó de 19 años a Cafetaleros de Tapachula de México.

¿Qué sabés sobre el Jocotan de Guatemala?
Pues la información que tengo es que es un club que siempre ha sido vitrina para otros clubes; ya sea de la misma nación o fuera de ella. Salen jugadores y también es un club que tiene mucho apoyo de su gente.

¿Crees que puede ser un equipo que te ayude a dar un gran salto en el futbol?
La verdad creo que si hago bien las cosas aquí, pues las bendiciones siempre llegan.

Danny extendió su mano a los migrantes de Honduras en Chiapas México.

Cabe destacar que Danny fue uno de los jóvenes que con mucho amor ayudó a las personas que salieron de Honduras en la Caravana de Migrantes mientras se encontraban en Chiapas, México.