Para evitar propagación del COVID-19, Taiwán dona cámaras termográficas

271
Taiwán
El equipo donado por el país asiático consta de 12 cámaras termográficas, 12 computadoras y 12 laptops.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para evitar la propagación del COVID-19, la Embajada de China, Taiwán, realizó la donación de un equipo termográfico al Gobierno de Honduras que servirá para la revisión de personas que entran y salen en aeropuertos y fronteras.

¿En qué consiste la donación? 

Se conoció que el equipo donado por el país asiático consta de 12 cámaras termográficas, 12 computadoras y 12 laptops. Asimismo se indicó que con el se pretende controlar la radiación calorífica del cuerpo humano e identificar si una persona presenta fiebre alta. 

Además, servirá para reforzar la seguridad tanto en las fronteras aéreas y terrestres del país. Con esta medida se evitará la propagación del mortal virus que ya cobró la vida de 146 personas en Honduras. 

La donación del equipo termográfico se realizó en las oficinas de la Embajada de China, Taiwán, en Honduras. Esta fue entregada por la embajadora Ingrid Hsing y recibida en nombre del presidente de la República, por el subdirector Wilfredo Calderón. 

Lea también: Llegan primeros ventiladores mecánicos «bien equipados», según INVEST-H

Taiwán dona 120 mil mascarillas quirúrgicas para crisis de COVID-19 

Por otra parte, hay que mencionar que esta no es la primera donación que realiza la Embajada de China, Taiwán al Gobierno de Honduras.

En ese sentido, hay que recordar que hace una semana esa embajada se unió a la lucha contra el COVID-19 con la donación de mascarillas quirúrgicas. Las cuales serían distribuidas al personal que lucha en primera línea. 

La información fue confirmada por la ministra de SaludAlba Consuelo Flores, quien explicó que la donación de Taiwán es de 120 mil unidades de mascarillas quirúrgicas; es el segundo lote que el país asiático brinda a Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo