30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Eukonkanto, el deporte finlandés que consiste en cargar esposas

Debes leer

Reacción.- Seguramente has sido testigo de un maratón o quizá hasta hayas participado en varios deportes similares. ¿Qué tal vóleibol, baloncesto o natación?, ¿todos te suenan, verdad? Pero de seguro nunca te has puesto a pensar en un deporte donde tengas que cargar todo el tiempo a una persona.

Pues este deporte existe y se llama Eukonkanto. Aquí te platicamos todo lo que necesitas saber acerca de uno de los deportes más extraños del mundo.

El Eukonkanto es un deporte inventado en Finlandia; en el cual los concursantes varones compiten corriendo a cuestas con su esposa como compañera del juego. El objetivo es que el hombre lleve a la mujer por una pista de varios obstáculos en el menor tiempo posible.

Eukonkanto el curioso finlandés que consiste en cargar a esposas
El ganador del Eukonkanto, recibe la cantidad del peso de la esposa en cerveza.

La pista original sobre un suelo abrupto con vallas, piedras y arroyos se ha cambiado para adecuarse a las condiciones modernas.

Las normas actuales establecidas por el Comité Internacional de Normas de la Competición de Cargar con la Esposa son las siguientes:

  • Se debe tener al menos 21 años para participar.
  • La longitud del recorrido oficial es de 253,5 metros y la superficie de la pista contiene partes de arena, hierba y gravilla.
  • El recorrido tiene dos obstáculos secos y un obstáculo en el agua, que debe tener una profundidad de un metro, aproximadamente.
  • La esposa con la que se va a cargar puede ser la de uno mismo, la del vecino u otra cualquiera que no sea del pueblo; no obstante, debe tener más de 17 años.
  • El peso mínimo de la esposa es de 49 kilogramos. Si tiene menos de 49 kg, la esposa debe llevar una mochila de carga con el peso que le falta para llegar a 49 kg o no podrá competir.
  • Todos los participantes deben divertirse.
  • Si un concursante tira a la mujer, se penaliza a la pareja con 20 segundos cada vez.
  • El equipo permitido, aparte del traje, es un cinturón que puede llevar el portador, mientras que la mujer debe llevar un casco.
  • Los participantes corren en la carrera de dos en dos, de modo que cada pareja es una competición en sí misma.
  • Cada concursante es responsable de su propia seguridad y, si se considera necesario, de su póliza de seguro.
  • Los concursantes deben prestar atención a las instrucciones que dan los organizadores de la competición.
  • Solo existe una categoría en los Campeonatos Mundiales y el ganador es la pareja que acabe el recorrido en el menor tiempo.
  • Además, la pareja más divertida, el mejor vestido y el portador más fuerte reciben un premio especial.
  • El precio de la inscripción en la carrera es de 50 euros.

Ver video: 

Loading the player...

¿Qué pasaría si se deja caer a la esposa en el Eukonkanto?

Esto incurre una penalización de 15 segundos, es una regla creada para garantizar que la técnica siga siendo un elemento importante en la competencia.

Le puede interesar: Orlando Ponce: “Las mujeres en el deporte no saben nada de fútbol”

La competencia finlandesa atrae comúnmente de 30 a 40 parejas cada año, con muchos espectadores atraídos por el entretenimiento y alcanzar el ansiado premio del ganador.

¿En qué consiste el premio?

El más rápido competidor tendrá la fortuna de llevarse el deseado trofeo, 500 dólares y por si fuera poco ¡el peso de la esposa en cerveza! Lo más adecuado es que la mujer sea ligera para ganar velocidad, pero si lo que desean es más cerveza, la esposa tendrá que invertir en comer varios postres para ganar peso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido