EUA dona avión a FFAA y Brasil repara cuatro helicópteros a la Fuerza Aérea Hondureña

121
EUA dona avión a FFAA
Esta es la tercera de las aeronaves de este tipo que entrega el gobierno de los EUA a la Fuerza Aérea Hondureña.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como un apoyo frontal contra el narcotráfico, el Gobierno de los Estados Unidos donó ayer miércoles una aeronave a las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH).

Se trata del Cessna 208B Grand Caravan, cuya entrega la realizó la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, al mandatario Juan Hernández.

Es la tercera aeronave de este tipo que ha donado el gobierno estadounidense a las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH). En un comunicado oficial de la dependencia de las Fuerzas Armadas de Honduras, se detalla que con esta adquisición, las FFAA fortalecerán el programa «Alas para la salud». Este programa lo crearon en el año de 1962 con la finalidad de socorrer a la población en caso de alguna eventualidad.

Lea también: Porfirio Lobo: “yo no voy a creer jamás que un presidente sea complaciente con el narcotráfico”

Características de la aeronave 

El Cessna 208B Grand Caravan es un avión diseñado con capacidades para despegues y aterrizajes en pistas cortas y no preparadas. Además, puede transportar dos mil libras de carga y tiene una autonomía de vuelo de cinco horas.

Igualmente, es un avión regional utilitario de alto rendimiento fabricado en los Estados Unidos por la compañía Cessna. Esta aeronave cuenta con 13 plazas, 11 pasajeros, dos pilotos y puede llevar hasta 14 pasajeros.

También es muy empleado para realizar conexiones en los servicios de carga en aeropuertos pequeños. Las cargas son transportadas en estas aeronaves para luego ser distribuidas a las grandes ciudades.

Empresa brasileña moderniza cuatro helicópteros 

Durante la entrega del donativo de los Estados Unidos, también se dieron cuatro helicópteros UH-1H. Dicha acción la ejecutó la empresa Avionics Services del país suramericano Brasil. Es preciso indicar que este no fue un donativo sino «una modernización de helicópteros.

Estos cuatro helicópteros ya eran de la Fuerza Aérea Hondureña, pero no estaban en condiciones de utilizarse», así lo confirmó a Diario Tiempo el embajador de Brasil en Honduras, Breno de Souza Dias Da Costa.

«Los arreglamos y modernizamos y ahora ya están en servicio», agregó Da Costa. Al tiempo que confirmó un donativo de cinco helicópteros por parte de ese Gobierno a las FAH. El diplomático desconoce la fecha exacta en que se realizará la entrega; pero aseguró que será en los próximos días.