Maestros podrían recibir ajuste salarial el próximo año, según diputados del CN

35
maestros de Honduras
Los maestros propusieron un ajuste salarial arriba de los 3 mil lempiras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la propuesta de aumento salarial presentada ante el pleno del Congreso Nacional por el ministro de Educación, Marcial Solís, miembros de la Comisión Legislativa nominada para dictaminar dicha propuesta, informaron en las últimas horas que los maestros sí podrían recibir un ajuste salarial el próximo 2019.

Mario Pérez, diputado del Partido Nacional, explicó que hicieron algunas revisiones con la Secretaria de Finanzas. Por lo que hoy jueves mantendrán una reunión con los gremios magisteriales. Se conoció que allí será donde realizarán un ofrecimiento de parte del Gobierno (Poder Legislativo y Ejecutivo) de acuerdo con las posibilidades presupuestarias reales que el país tiene.

PIDEN AUMENTO

“Uno quisiera extenderse hasta donde las aspiraciones de los maestros llegan; pero desde luego, se tendrá que consensuar porque lo real y lo alcanzable pasa por revisar el presupuesto de la República. Además, revisar la captación de recursos y con base a eso y a la disponibilidad que haya, se puede hacer una oferta a un gremio tan grande como lo es el magisterio, que son más de 64 mil maestros”, expresó Pérez.

Le puede interesar: CONADEH: “En los últimos años unos 90 maestros han sido asesinados en Honduras”

Pérez: “hablaremos con toda franqueza”

Cabe indicar que los maestros han planteado un reajuste salarial arriba de los 3,000 lempiras. A efecto de eso, el congresista indicó que hablarán con toda franqueza y con la verdad hasta donde pueden llegar las finanzas del país. “En base a eso vamos a consensuar y si logramos ese consenso podríamos darle esa buena noticia al gremio magisterial; es decir, que para el próximo año podríamos tener un incremento a su salario”, finalizó Pérez.

El diputado de LIBRE, Edgardo Casaña, dijo que “a partir de allí vamos a ver. Quiero felicitar la acertada decisión que hemos tomado como comisión. Esto, sobre generar un espacio para que la dirigencia magisterial; es decir, para que ellos decidan allí la contrapropuesta y que tengan la capacidad de asumir una postura oficial”, concluyó el legislador opositor.