24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

ETA: represa El Cajón cerca de su límite: ENEE confirma posibilidad de descargas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La represa conocida como El Cajón, ubicada en El Valle de Sula, está a punto de llegar a su nivel máximo de agua, producto de las constantes lluvias antes del ingreso de ETA al territorio nacional, pero la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de momento, dice que no hará descargas controladas.

Mientras El Cajón no llegue a sus cotas máximas, no habrá descargas controladas de agua,”, dijo la ENEE mediante un comunicado oficial. A su vez, aseveró que la represa “todavía tiene la capacidad de contener más de 10 metros del nivel que actualmente registra”.

En ese sentido, personal de la estatal eléctrica monitorea permanentemente el embalse y, asimismo, mantiene comunicación constante con la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), para tener información en tiempo real sobre las condiciones climáticas que está provocando el huracán ETA.

Y es que, según la ENEE, aunque en la zona norte del país ha llovido incesantemente en las últimas horas, el nivel actual de El Cajón es de 274.80 metros sobre el nivel del mar.

El nivel máximo es de 285 MSNM, “(…) Por lo que, de momento, se descarta realizar descargas en la central”, afirma la ENEE. Pero, tan solo faltan 10 metros para alcanzar su límite.

Le podría interesar: ETA bota puente sobre río Cangrejal e inunda colonia enteras en Atlántida

ETA en Honduras

Según el sitio de meteorología Windy.com, ETA estaría ingresando a Honduras, por el departamento de El Paraíso, a eso de las 2:00 de la tarde, siempre como tormenta, aunque, podría disminuir todavía más, hasta depresión tropical.

Actualmente, ETA acarrea vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora (KM), y se desplaza con una velocidad de 13 (KM) con orientación hacia el oeste.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido