21.7 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

ETA bota puente sobre río Cangrejal e inunda colonia enteras en Atlántida

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

zonas de riesgo en SPSHONDURAS. El huracán ETA, que ahora es una tormenta tropical, arrasó con el punte Saopin, ubicado sobre el río Cangrejal, de la ciudad de La Ceiba.

La información fue corroborada por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), entidad que, posteriormente, determinó cerrar todos los puentes de la ‘novia de Honduras’, como medida de prevención ante la crecida de los ríos Danto, Cangrejal y Perla.

Cabe señalar que el ministro de COPECO, Max Rodríguez, dio a conocer que, por ETA, en la zona norte del país una persona murió y más de 319 familias damnificadoras a nivel nacional, que hacen un total de unas 1,500 personas afectadas.

De igual forma, expuso que al momento van 288 familias evacuadas de zonas de riesgo, que representan un total de 2,936 personas.

Asimismo, dijo que 90 casas han sido dañadas, nueve carreteras están incomunicadas, cinco puentes destruidos, 18 comunidades incomunicadas y nueve ríos/quebradas desbordados.

Nota relacionada: ETA castiga a Gracias a Dios al mismo tiempo que a Nicaragua

Atlántida, inundada por ETA

Desde inicio de semana, las lluvias a nivel nacional no han cesado, y las zonas costeras, como el departamento de Atlántida, son las más afectadas.

Un vídeo aficionado muestra cómo las calles de la aldea Toyoz están convertidas en ríos, con una corriente capaz de arrastrar rocas y troncos, además de, por supuesto, inundar las casas cercanas.

En la colonia Miramar, de La Ceiba, los vientos huracanados destruyeron varios locales, casas y champas ubicada a orillas de las playas. En dicha ciudad, hasta ahora, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) contabiliza 56 residentes evacuados de zonas de riesgo.

Cabe señalar que Atlántida está en alerta roja, al igual que Cortés, Yoro, Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía y Olancho. Entre tanto, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca permanecen en alerta amarilla.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias