Eta: joven suplica por rescate; “son aproximadamente 500 personas”

413

SAN PEDRO SULA. Escenas desgarradoras e inhumanas están suscitándose en varias zonas de Cortés, y el dolor parece no ser suficiente para que la ayuda llegue a todos ellos, y eso se evidencia a través de muchas pruebas gráficas.

Un caso se da en la colonia Planeta, donde un joven manifiesta que están en “zozobra”, debido a la inundación que los expone. Sostuvo que “por favor, de emergencia, necesitan una lancha”.

En ese vídeo compartido se puede observar que un niño se alimenta, mientras otras personas se aferran a proteger sus mascotas.

A pesar de que las lluvias no han continuado fuertemente, el individuo del video deja saber que en esa zona el agua no baja.

Puede leer: Eta: hondureño relata «conmovedor» rescate; su amigo lo perdió «todo»

Casos se repiten

En horas de la mañana, la joven Marisol Soto se comunicó con un integrante de Diario Tiempo Digital, y dio a conocer que urgían de ayuda, por lo tanto se procedió a llamar al 911, y afirmaron que enviarían ayuda. No obstante, en las últimas horas se perdió el contacto con la joven.

Los clamores por ayuda resuenan en el departamento de Cortés, debido que al parecer, según los relatos testimoniales, los casos son incontables por el momento. Por eso muchas personas en Honduras, con el “corazón en la mano”, ruegan por ayuda.

Y así hay cientos de historias en el departamento de Cortés, y en toda Honduras. Las múltiples denuncias de personas que se están salvando en los techos se repiten, y se vuelven «comunes».

La desesperación es un «sentimiento nacional», pues incluso las personas que no se encuentran damnificados, se muestran preocupados por amigos y familiares.

Los medios de comunicación manifiestan múltiples solicitudes de personas que siguen esperando por ayuda, en medio de la inundación.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn