Tegucigalpa: en Villa Olímpica instalan casas prefabricadas para damnificados

531
refugio en villa olímpica eta
Cada casa tiene capacidad para un máximo de cinco personas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, se informó que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) realizó la labor de instalación de 12 casas prefabricadas en la capital del país, que servirán de refugio a las personas damnificadas.

La instalación de este tipo de casas beneficiarán a capitalinos que sostengan la necesidad de un techo, tras ser afectados por la depresión tropical Eta.

Cabe mencionar que Eta sigue haciendo de las suyas a nivel nacional, son innombrables las afectaciones que está dejando; cientos de familias dañadas y en el peor de los casos, han perdido sus hogares.

Debido a ello, el ente gubernamental de ayuda, implementó este tipo de casas, con una  capacidad para un máximo de 5 personas cada una.

Lea también: ONG dona 100 mil dólares para los damnificados por Eta en Honduras

El Comité de Contingencias ha realizado diversas labores de ayuda a nivel nacional; sin embargo, el titular, Max González, explicó que está trabajando en conjunto con equipos de respuesta inmediata, para priorizar la ayuda a los ciudadanos afectados, en el Valle de Sula y sus alrededores.

Asimismo, González se dirigió a los pobladores de dicha zona, una de las más afectadas y con mayor riesgo. Pidió a todos que desalojen sus hogares, ya que se espera una crecida mayor y lo importante es salvaguardar sus vidas.

Otras ayudas a damnificados

Este día, la Organización No Gubernamental (ONG), World Vision, anunció la donación de 100,000 dólares para socorrer a personas afectadas por las lluvias derivadas de la depresión tropical Eta en Honduras.

La ayuda está dirigida para beneficiar a 10.965 que residan en los departamentos de Yoro, Copán, El Paraíso, Intibucá y entre ellos, Francisco Morazán.

Es preciso mencionar, que el Distrito Central es una región vulnerable y ha venido sufriendo daños por lluvias desde meses atrás. No obstante, Eta se ha manifestado mayormente en la zona norte y oriente del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn