Estudiantes de la UNAH protestan por tarifas del transporte

Una tarde de protestas por parte de universitarios en Tegucigalpa

348

TEGUCIGALPA. Estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Ciudad Universitaria (CU), una vez más se toman el bulevar Suyapa, impidiendo así el paso vehicular.

Carlos Canales, vocero del Movimiento estudiantil Universitario (MEU) confirmó a Diario Tiempo Digital que es una acción de protesta, denominada “miércoles de capucha”.

Las acciones comenzaron con una movilización interna en el centro de educación superior. Sin embargo, pasaron a tomarse el bulevar Suyapa a la altura del CU.

Los universitarios protestan en contra del aumento a la tarifas del transporte. Como partes de las acciones los manifestantes quemaron llantas frente a Ciudad Universidad.

Según el Rector interino de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera, alguno de los manifestantes no son estudiantes universitarios de la UNAH. Del mismo modo, Herrera señaló que los estudiantes universitarios tienen otros mecanismos para que su voz sea escuchada.

De igual manera se reportan enfrentamientos entre los protestantes y los elementos antimotines de la Policía Nacional. Estos últimos se presentaron al lugar para reestablecer el paso vehicular, sin embargo, se desencadenó un enfrentamiento.

Los estudiantes, lanzaban piedras a los uniformados, mientras los antimotines respondían con bombas lacrimógenas.

Mientras tanto, las clases en el centro universitario continuaron con normalidad.

Lea también: https://tiempo.hn/estudiantes-del-curlp-exigen-de-manera-urgente-auditoria-financiera-y-academica-en-dicho-centro-educativo/

SÉPALO

Cabe recordar que debido al acuerdo entre sector transporte con el Gobierno hoy entraron en vigencia aumentos a las tarifas del transporte.

Los usuarios del transporte en Tegucigalpa pagaron desde hoy 14.00 lempiras por taxi colectivo.

Asimismo, el aumento de un lempira, pasando a costar 12.00 lempiras el “rapidito”.
Por su parte el bus tradicional incrementó dos lempiras por lo que ahora tiene un valor de 6.00 lempiras por su uso.

Ya a partir de diciembre la tarifa del taxi colectivo será de L15.00, la del rapidito L13.00 y de los buses amarillos L8.00.