Estudiantes de INFOP son beneficiados con mejoras en infraestructura

Al menos 800 estudiantes serán beneficiados.

0
512
Estudiantes de INFOP

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Al menos 800 estudiantes del Instituto de Formación Profesional (INFOP) serán beneficiados con el proyecto de mejoramiento de la cancha multiusos y construcción de un módulo de aulas.

CONSTRUCCIÓN DE AULAS

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, indicó que actualmente en el módulo de aulas están trabajando en la colocación de cerámica. Luego procederán con los acabados finales, como el pintado de las instalaciones.

En el módulo de aulas se ampliarán los talleres de electricidad en el área de electrotecnia.
MEJORAMIENTO DE GRADERÍA Y CANCHA

El funcionario explicó que la cancha anterior era de cemento, pero estaba en mal estado. Por tanto, era necesario mejorarla para que los estudiantes tengan un lugar adecuado y seguro donde recrearse y practicar deportes.

«En el área de la cancha deportiva solamente falta instalar la estructura metálica para el techo», dijo Linares.

Linares afirmó que el avance del proyecto es del 75%, por lo que esperan concluirlo pronto. Posiblemente la próxima semana, según sus propias palabras.

Lea también: Escasea y cambian colores al Papel Sellado Especial en Honduras

Adicional a la cancha y el techo, el proyecto comprende graderías, las cuales ya están prácticamente construidas.

Cancha y gradería prácticamente terminadas.

Sobre el techo, «permitirá cubrir las graderías que se han construido y terminaremos el proyecto con los trabajos de pintura de la cancha”, puntualizó Linares.

Alex Villa Elvir, jefe de la sección Industria de INFOP, refiriénse a la cancha, dijo «estaba en un completo abandono y ahora ya se le cambió el rostro. Tiene otra presentación. Servirá para que todos los estudiantes puedan recrearse y pasar un rato diferente».

Cabe señalar que esta se está llevando a cabo con fondos destinados por la Municipalidad e San Pedro Sula para atender este tipo de edificios.