SPS: asesinan a estudiante mientras departía con amigos en Ticamaya

344
estudiante asesinado en San Pedro Sula
Foto en vida de Cristian Alexander Martínez.

CORTÉS, HONDURAS. Un estudiante asesinado en San Pedro Sula se reportó la noche del sábado en una colonia de este ciudad.

El hecho violento se suscitó en la carretera que conduce hacia Ticamaya, específicamente en la colonia Buena Inversión. El victimado fue identificado como Cristian Alexander Martínez Mejía, de tan solo 17 años.

Lea también: A machetazos asesinan a dos hombres en La Paz

Personas que presenciaron el momento del asesinato manifestaron que el joven fue atacado a balazos mientras conversaba con tres amigos. Agregaron que los hechores se transportaban en vehículo turismo color gris.

Según esta versión, Cristian Alexander intentó escapar cuando vio a los sujetos llegar, pero fue en vano. Estos le dieron seguimiento y lograron alcanzarlo. Sin mediar palabra le dispararon varias veces hasta matarlo.

En las investigaciones hechas hasta el momento se conoce que los amigos del joven también sufrieron heridas de bala. Esta es una versión que está por confirmarse.

Miembros de la Policía Nacional llegaron para acordonar la escena. Además, Medicina Forense hizo el respectivo levantamiento y trasladaron el cadáver a la morgue judicial.

Familiares del infortunado que se hicieron presentes a la morgue para reclamar el cuerpo señalaron que Cristian Alexander estudiaba en una institución cercana a la zona donde residía.

Las autoridades policiales manifestaron que seguirán con las investigaciones para esclarecer este caso.


Antecedente

Esa mismo día se encontró asesinado a un hombre con arma de fuego en una colonia de San Pedro Sula.

El cadáver fue encontrado específicamente en la colonia San Pedro, de la Capital Industrial, boca arriba.

El hombre vestía un pantalón que estaba lleno de grasa y una camisa ocre. No se había logrado identificarlo, pero ayer se informó que el occiso respondía al nombre de Miguel Roberto Herrera.

Según el relato de sus familiares, Herrera hace cuatro años se graduó de Chef. Además agregaron que su pariente era un emprendedor y tenía un negocio de lasaña.

En la escena se observó que a Herrera le dispararon por la espalda. La Policía Nacional y Medicina Forense llegaron al lugar para hacer los procedimientos que corresponden.