Este viernes arranca el torneo virtual de la eLiga MX

860
eLiga virtual MX

Este viernes será la jornada inaugural de la eLiga MX, la propuesta del fútbol mexicano ante la suspensión de todos sus torneos por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Además, es una campaña de concientización para invitar a la población a quedarse en sus casas para evitar contagios de COVID-19.

Hay que recordar que en la eLiga participarán los 18 clubes de la Primera División de México. Cada club seleccionará a tres jugadores del primer equipo para participar en el torneo a través de una PlayStation 4 con el videojuego FIFA 20.

Jornada inicial

La jornada iniciará con el partido de Necaxa contra Monterrey a las 14:00 horas (siempre tiempo del centro de México) por la cadena TUDN.

Los hidrorayos que defenderán a su club son Carlos Guzmán, Jairo González y Daniel Álvarez. Por su parte, César Montes, Eric Cantú y Luis Cárdenas serán los Rayados que tomen el control de la consola.

Cruz Azul y Atlas serán los siguientes equipos que se enfrenten el viernes por TUDN. Santiago Giménez, Lucas Passerini y Jonathan Borja serán los celestes que jueguen, mientras que Luciano Acosta, Breyton Vázquez e Ismael Sosa serán sus rivales.

El último encuentro del viernes lo protagonizarán Puebla y América y será transmitido por TV Azteca.

La Franja eligió a Santiago Ormeño, Bryan Angulo y Christian Tabó como sus representantes. Asimismo, Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Santiago Cáseres serán las Águilas que participen en el torneo.

Jornada del sábado 11 de abril

La jornada sabatina iniciará con el Tigres-Atlético de San Luis por TUDN. Nahuel Guzmán, Francisco Venegas y Julián Quiñones serán los felinos que buscarán los puntos. En cambio, Antonio Portales, Carlos Gutiérrez y Luis Reyes son los tuneros que intentarán quedarse con la victoria.

Asimismo, las Chivas de Guadalajara y Juárez se medirán en las pantallas, duelo transmitido por Chivas TV, TUDN y TV Azteca. Dieter Villalpando, Raúl Gudiño y Fernando Beltrán serán los representantes del Rebaño Sagrado, mientras que Maxi Olivera, Eder Borelli y Diego Rolán defenderán a los Bravos.

Monarcas Morelia y Toluca serán el último enfrentamiento del sábado y la transmisión se podrá seguir por TV Azteca. Paolo Medina, Ángel Malagón y César Huerta son los purépechas elegidos para defender a los morelianos, así como Felipe Pardo, Alan Medina y Diego Rosales representarán a los Diablos.

Por su parte, León y Querétaro será el primer encuentro del domingo. TUDN y FOX Sports transmitirán el encuentro. Ángel Mena, José Rodríguez y Nicolás Sosas representan a los esmeraldas, mientras que los Gallos Blancos son Marcel Ruiz, Jimmy Gómez y Jeison Lucumí.

Los Pumas contra Pachuca, duelo transmitido por TUDN. Juan Pablo Vigón, Luis Fernando Quintana y Alan Mozo son los universitarios que tomarán los controles, así como Cristian Souza, Kevin Álvarez y Romario Ibarra representarán a los Tuzos.

Cierre de la primera fecha

Por último, Tijuana y Santos cerrarán la jornada y la transmisión será por Fox Sports y TV Azteca. Alexis Castro, Miguel Barbieri y Leandro González son los Xolos que visten los colores de los fronterizos. En cambio, Octavio Rivero, Gerardo Arteaga y Josecarlos Van Rankin son los elegidos para representar a la Laguna.

COVID-19: El ATP de Tenis volverá hasta el 2021