Cortés, el epicentro del COVID-19: en dos días presenta 70 nuevos casos

705
covid
Cabe mencionar que hasta el momento, el departamento de Cortés ha sumado un total de 265 casos positivos de COVID-19, lo cual ha dejado en claro que es el epicentro del virus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los casos de COVID-19 siguen aumentando de una manera escandalosa en el departamento de Cortés, al norte del país, tan solo esta noche se reportaron 39 casos nuevos en esa zona, ayer los casos reportados eran 31, eso significa que en tan solo dos días se detectaron 70 casos nuevos.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) brindó esta noche una nueva cadena nacional, donde confirmaron el aumento de casos del coronavirus, todos los casos detectados en Cortés.

Cabe mencionar que hasta el momento, el departamento de Cortés ha sumado un total de 265 casos positivos de COVID-19, lo cual ha dejado en claro que es el epicentro del virus.

Respecto al repunte de los casos, lo más curioso es que antes de estos dos últimos días (miércoles 8 y jueves 9 de abril) los casos habían presentado una baja considerable ya que el lunes y martes, 6 y 7 de abril no se reportó ningún nuevo caso.

Muchas personas al percibir algún efecto en el periodo de cuarentena, hasta pensaron que pronto sería necesario suspender el toque de queda absoluto. Incluso, estaba la posibilidad de que a nivel nacional las personas retomaran sus labores el lunes 13 de abril.

En cuanto a las personas fallecidas a causa de COVID-19, hasta el momento Sinager ha reportado 23 decesos, dentro de esta cifra 15 se reportador en Cortés.

Lea también: Chico: Construcción pierde diariamente L55 millones por el Covid-19

Cortés se mantiene en toque de queda total

Es oportuno mencionar que debido al alarmante aumento de casos del coronavirus en Cortés, ayer las autoridades decidieron extender el periodo de cuarentena y toque de queda nacional hasta el próximo domingo 19 de abril.

Además, las autoridades informaron sobre las nuevas medidas y horarios de abastecimiento para la población, donde se seguirá tomando en cuenta el último digito de la tarjeta de identidad.

Sin embargo, estas medidas no cubre el área de Cortés, Yoro y El Progreso, por lo cual en estas zonas el toque de queda establecido hasta nuevo aviso de las autoridades competentes.