COVID-19: El ATP de Tenis volverá hasta el 2021

459
ATP COVID-19

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Asociación de Tenis Femenino (WTA) confirmaron que la acción estará suspendida, al menos, hasta el próximo 13 de julio debido a la propagación del COVID-19.

A la espera de cómo será la evolución del virus, y cómo podría ser su contención en los epicentros de la pandemia, la ATP estaría analizando la posibilidad de poner fin a la temporada 2020 del circuito masculino en el que, hasta el momento de la suspensión; el serbio Novak Djokovic estaba ubicado en el puesto número 1 del ranking mundial.

Así lo anunció el presidente de la entidad, el italiano Andrea Gaudenzi, en una entrevista que le concedió al periódico Corriere della Sera.

“Nadie sabe cuándo se volverá a competir”

“El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla ‘primero la salud y la seguridad’ y no nos planteamos jugar a puerta cerrada. A partir de ese momento, la epidemia se agudizó y ahora estoy bloqueado en mi casa de Londres; haciendo planes que podrían cambiar en todo momento dependiendo de la emergencia sanitaria”, comentó el titular de la ATP desde este año, cuando reemplazó en el cargo al inglés Chris Kermode.

“Estamos hablando de fechas hipotéticas. Ahora, también el Abierto de Estados Unidos se está planteando aplazar el torneo de este año. Todo depende del virus. Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta enero de 2021, que volvamos a jugar con el Abierto de Australia”, agregó Gaudenzi.

Ante la crítica situación sanitaria que están atravesando países como Estados Unidos, Italia, España o Francia, el presidente de la ATP confirmó que aguardará la evolución de la pandemia para analizar los pasos a seguir en lo que resta del calendario 2020.

Además, confirmó que los torneos de Grand Slam -todavía quedarían por disputarse Roland Garros, que cambió su fecha para septiembre- y el US Open en la misma época del año- y el Masters de Londres son los eventos prioritarios a la hora de organizar lo que resta de la temporada, en caso que se pueda volver a las canchas.

Presidente del Atlético San Luis vuelve a dar positivo a Coronavirus