Este sábado LIBRE iniciará su propio diálogo político

187
LIBRE
Zelaya Rosales detalló que dicha asamblea se llevará a cabo en la colonia El Pedregal de Comayagüela. E, indicó que está programada a realizarse para la 1:00 de la tarde de este sábado.

HONDURAS. Este sábado 25 de agosto miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) iniciarán las “Asambleas del Diálogo con el Pueblo”, con el objetivo de definir la ruta a seguir para enfrentar al actual Gobierno al cual han señalado como usurpador y dictador.

Dicha información la confirmó el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el expresidente invitó a todos los seguidores de ese instituto político a iniciar su propio diálogo.

En su publicación, Zelaya Rosales detalló que dicha asamblea se llevará a cabo en la colonia El Pedregal de Comayagüela. E indicó que está programada a realizarse para la 1:00 de la tarde de este sábado.

Puntualmente, el exmandatario posteó: “El PEDREGAL [Territorio ISI OBED] Vamos a diálogo con el pueblo. Se consultará sobre la “COALICIÓN de OPOSICION para BOTAR la DICTADURA “. Te INVITAMOS a asamblea este sábado 25 a la 1:00 pm”.

De ese modo, se puede establecer que las bases de LIBRE serán consultadas sobre varios temas que han propuesto. Entre las preguntas que realizarán a sus adeptos se puede destacar las siguientes:

¿Está usted de acuerdo el partido LIBRE proponga a los sectores sociales y políticos en todo el territorio nacional la creación y organización de una coalición de oposición para botar la dictadura?

Otra de las consultas es: ¿Está usted de acuerdo con integrar los comandos insurreccionales para la defensa de la voluntad popular?

Nota relacionadaFuerzas políticas retoman el diálogo este lunes; Garafulic invita a partidos pequeños

Proponen una “coalición de oposición para botar la dictadura”

A lo anterior, LIBRE añade un mensaje a sus seguidores en donde asegura lo siguiente:

“Compatriotas la dictadura se robó las elecciones con la complicidad de los militares. Quienes salieron a reprimirnos, asesinaron impunemente a decenas compañeros. Y, en la Tolva, así como en otras cárceles del país mantienen presos políticos”.

También,  Libre propone “la creación de una coalición de oposición para botar la dictadura”.

Asimismo, dice no al dialogo falso de Juan Orlando Hernández, justicia para nuestros mártires. Libertad para nuestros presos políticos. Vamos por el socialismo democrático. “Venceremos”, sentenciaron.

Lo anterior, deja entrevisto que Libre comenzará su propio diálogo político. Eso, después que los principales actores políticos acordaron iniciar el denominado Gran Diálogo Nacional el 28 de agosto.

Cabe recalcar que dicho proceso es encabezado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Y será presidido por un mediador internacional que aún no está definido quién será. El objetivo de ese proceso es lograr acuerdos vinculantes que terminen con la crisis post electoral que abate al país.

De esa manera, en el supuesto Diálogo Nacional participan el Partido Nacional con una sola voz junto al gobierno. De igual forma estarán presentes, el Partido Liberal y los representantes del ex presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla.

Es preciso recordar que LIBRE desde un inicio dijo que no integraría esa iniciativa.