22.7 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Este lunes retornan trabajadores del sector público a sus labores

Tegucigalpa.- Los miles de trabajadores del sector público que disfrutaron esta Semana Santa de las vacaciones correspondientes a la fecha, tendrán que retornar este próximo lunes 17 de abril a sus labores, según informaron las autoridades de Gobernación este día.

El feriado para los trabajadores del sector público comenzó el pasado lunes 10 abril.

Asimismo, según las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos Justicia Gobernación y Descentralización (SDHJGD) mediante un comunicado emitido el pasado 4 de abril, este asueto se extendía hasta este  lunes 17 de abril.

De igual forma, se exceptuó  aquellas instituciones que desarrollaron trabajos de defensa, seguridad, salud y emergencias.

Asimismo, estas autoridades confirmaron nuevamente que el asueto para los empleados del sector público terminó este domingo.

De tal forma, este lunes se espera la reincorporación de los trabajadores a nivel nacional.

Esto desvirtúa cualquier versión de supuesto feriado este próximo lunes. Además, la “reubicación” de futuros feriados para este día.

Honduras: Mañana reinician clases en algunos niveles educativos

Movilización de personas a nivel nacional

Los miles de veraneantes que ejercen la fuerza laboral a nivel nacional, comenzaron a movilizarse este fin de semana a sus lugares de origen.

Se estima que la movilización de hondureños fue de más de 3.3 millones durante estas vacaciones. Y estuvieron resguardados por más de 20 mil miembros de las instituciones del estado.

En esta Semana Santa más de 290 mil vehículos trasladaron a veraneantes. Esto representa un aumento del 7.4% en comparación al 2016.

La mayor concentración de personas se dio en Roatán, Islas de la Bahía; La Ceiba y Tela, en Atlántida; y Gracias, Lempira.

También la demanda hotelera superó la del 2016 (78 %) el 2017 cerró con un 85 %.

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), al menos ocho mil millones de lempiras en derrama económica.

Cada hondureño gastó un promedio de dos mil 267 lempiras, de acuerdo a datos oficiales del IHT.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido