Honduras: Mañana reinician clases en algunos niveles educativos

473
Luego del asueto de Semana Santa
Inicio de clases mañana 16 de abril.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.Luego del asueto de Semana Santa perteneciente a este año 2017, mañana lunes 16 de abril se reinicia la jornada de clases a nivel nacional.

Para el caso, la reanudación de la jornada académica será para los niveles primarios y secundarios en todo el país.

Con al excepción, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien dio una extensión de 24 horas más la feriado. Lo anterior, es por el traslado del feriado 14 de abril, correspondiente a la celebración del Día de las Américas.

Con más de dos millones alumnos iniciaron año escolar 2017

Con un poco más de 2.2 millones de estudiantes iniciaron clases para el año 2017, el 1 de febrero. Rutilia Calderón, como nueva titular en los despachos de Educación iniciaron año lectivo 2017, dejando el puesto Marlon Escoto.

LA ex vice rectora de la UNAH, dio por inaugurado los actos escolares en un centro educativo de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.

Educación recordó que los directores de centros educativos deben contactar a los padres y madres de los niños y niñas declaradas como desertores 2015. Esto es con el fin de solicitarles el reintegro de sus hijos a las instituciones de enseñanza.

Este año la Secretaría de Educación trabaja bajo el lema “Construyendo Integridad y Ciudadanía desde las Escuelas”. Estas instrucciones fueron facilitadas a los diferentes directores departamentales, subdirectores, secretarios, coordinadores, jefes de asistentes de consejería, orientadores, jefe de talleres, laboratorios y personal de servicio civil del ministerio.

Magisterio no apoyó decisión de Calderón como nueva ministra.

La dirigencia magisterial convocó para esos días una protesta en las afueras de la Secretaría de Educación.

El plantón fue denominado “Dignidad y la Esperanza”. Los maestros ese día exigieron la validación de todas las constancias de exoneración sin discriminación alguna.

Asimismo, pidieron una jubilación digna y el rescate del Instituto de Previsión Magisterial (INPREMA). Docentes señalaron que su gremio exige este día un reajuste salarial que esté de acorde a las necesidades del país.

La apertura de nuevas plazas también son una de las causas por las que días atrás, previo al inicio de clases, se fueron a las calles.

Estudiantes de la UNAH gozarán de un día más de feriado
Estudiantes de la UNAH gozarán de un día más de feriado