20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

EEUU acelera entregas: vacunas contra el COVID-19 llegarán a 400 hospitales

Estados Unidos. Maritza Beniquez, es una enfermera de Nueva Jersey que lleva meses batallando conta el COVID-19, pero se mostró muy feliz el martes, cuando miles de trabajadores de la salud, recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Más de 400 hospitales en toda la nación, recibirán esta semana la cura que podría ser el arma para terminar  con el letal virus.

La dosis  

«Ya no quiero tener miedo, y no quiero correr el riesgo de llevármelo (el virus) a casa y contagiar a mi propia familia y amigos», dijo la enfermera, quien ha pasado los últimos meses atendiendo a miles de pacientes en la sala de emergencias del Hospital Universitario de Newark.

Como ella, todos los receptores de la vacuna de Pfizer recibirán una segunda dosis unas semanas después, como indica el proceso del tratamiento.

Debido a lo delicado del asunto, las primeras dosis de vacunas están siendo estrictamente administradas a los trabajadores de la salud de primera línea y a las personas de la tercera edad en asilos.

Las autoridades de Estados Unidos esperan distribuir casi 3 millones de vacunas de Pfizer. Antes que finalice el año.

La primera parte del cargamento del antídoto salió el domingo desde la fábrica de la farmacéutica en Michigan, en cajas con hielo seco para mantenerlas ultracongeladas, pues así se conserva el medicamento.

Luego las vacunas fueron trasladadas en camiones y aviones a hospitales y farmacias en Nueva York y otros estados.

Lea además: Los países de Centroamérica sufren ante la pandemia del COVID-19

 Empresas de envío entregaron el martes unas 189 cajas primero a 145 hospitales y este miércoles, lo harán a 66 centros de salud más.

«Estamos comenzando nuestro ritmo de ejecución continua de la vacuna según esté disponible», dijo Gustave Perna, jefe de operaciones de la Operación Warp Speed.

Millones de vacunados

Según medios estadounidenses, se estima que unos 20 millones de personas podrán recibir la dosis para finales de diciembre.

El gobierno de Estados Unidos compró 100 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y además adquirió 200 millones de dosis de Moderna.

Con esas compras, se espera haber logrado vacunar a 150 millones de estadounidenses a mediados de 2021.

Pandemia

La vacuna llega, en un momento donde los Estados Unidos, sufre una ola de contagio por el COVID-19.

Este pasado lunes se contabilizaban más de 300,000 muertes por el virus en Estados Unidos, según autoridades sanitarias.

Expertos de la salud, aseguran que la cantidad de contagios podría empeorar en los próximos días. Debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido