Acribillan dentro de taller a esposo de la alcaldesa de Dolores, Copán

Segundo esposo asesinado de la actual alcaldesa de Dolores, Copán.

970
esposo de la alcaldesa de Dolores Copán
Segundo esposo asesinado de la actual alcaldesa de Dolores, Copán.

COPÁN. Mauricio López, de 34 años de edad, actual esposo de la alcaldesa del municipio de Dolores, Carmen Idalmi Ramos, fue asesinado este mediodía dentro de un taller en la localidad de Dulce Nombre, en el occidente del país.

Información preliminar indica que López llegaba de forma constante al taller. Esta vez fue para arreglar los frenos de su vehículo, sitio donde lo ultimaron a balazos.

Se supo que Carmen Ramos y Mauricio López, quien trabajaba con una bolqueta de su propiedad, tenían dos años de haberse casado. “Yo estaba lavando café cuando recibí la llamada, que yo sepa no tenía enemigos, ayer lo miré por última vez y nos saludamos en el camino”, dijo el hermano de la víctima.

En tanto, un allegado a la familia, comentó que “en esta Honduras no se sabe, vamos en colapso. Se que esto así se va a quedar porque no hay investigación; pero pedimos a las autoridades que hagan lo posible. Mauricio era un hombre reconocido en la zona, se dedicaba a trabajar y lo querían mucho en el municipio”.

Fotografía en vida de Mauricio López, esposo de la actual alcaldesa de Dolores, Copán. 

ALCALDESA SUFRIÓ ATENTADO EN ENERO DEL 2018

La alcaldesa electa del municipio de Dolores, Copan, Carmen Idalmi Ramos, sufrió un atentado en hora de la tarde. Esto, en las cercanías de la aldea Vega Redonda, jurisdicción de ese mismo municipio, zona occidente de Honduras.

Según parientes, el hecho se produjo cuando la mujer se aproximaba junto a otra persona a su casa de habitación. Testigos relataron que al menos seis desconocidos, cuyos rostros estaban cubiertos, dispararon contra el vehículo en que Ramos se trasladaba.

Herida, su familiares la trasladaron a un centro asistencial. Lo anterior, en Santa Rosa de Copán, donde la atendieron y la custodiaron agentes del orden público.

Carmen Ramos, alcaldesa de Dolores, Copán.

A la alcaldesa herida le mataron su primer esposo en 2015

Santiago Mejía Díaz, de 60 años de edad, exesposo y exalcalde de Dolores, fue acribillado en el año 2015 en un punto cercano a su residencia en el occidente del país.

El malogrado edil que era de filiación nacionalista, fue atacado en el desvío de Dulce Nombre, Copán; es decir, en el momento que viajaba junto a su esposa Carmen Ramos, quien se encontraba gravemente herida. Además, tuvo que ser ingresada a un centro asistencial de la zona.

Se conoció que el vehículo en el que iba Mejía Díaz y su compañera de hogar se fue a una
hondonada. Por lo que las labores de rescate se complicaron por parte de los cuerpos de socorro. Se supo que el occiso se dirigía a una reunión de alcaldes de Lempira, Copán y Ocotepeque.

Al conocer la infausta noticia, el gobernador departamental de Copán, Abel Contreras, lamentó el hecho y refirió que “esta muerte no cabe en la mente de nosotros, entendemos que su esposa está gravemente herida y estamos impactados”. “Nos consterna lo que está sucediendo en el país. Y esperamos que se logren aclarar los hechos de la manera más inmediata”, pronunció.

Santiago Mejía, alcalde asesinado en el año 2015 en Copán. 

Se dio a conocer que un hombre se le acercó hasta la puerta del carro en el que estaba a punto de marcharse. Un par de argumentos le bastaron para que el alcalde de Dolores, Copán, accediera a llevarlo. Esto, sin saber que ese mismo hombre al que, según él, le estaba ayudando, sería quien lo aniquilaría.

Personal de Medicina Forense que se presentó a la escena informó que el alcalde falleció producto de los dos disparos que el criminal le infirió en la cara y el cuello. Luego que lo atacaran a disparos, el alcalde, gravemente herido. Seguidamente, aceleró su vehículo y al perder el control cayó a una hondonada.

EL HECHOR YA ESTÁ PRESO

El alcalde abordó su vehículo tipo pick-up dorado y doble cabina en compañía de su esposa para asistir a la reunión prevista en la ciudad de Copán. Y en ese momento el hombre le pidió que le diera jalón hasta el desvío a Dulce Nombre.

Estando en el lugar, el sujeto golpeó la paila del carro como señal de que allí se quedaba, al bajar del auto se dirigió a la ventana del conductor. Entonces, sin mediar palabra le disparó en reiteradas ocasiones. Uno de los disparos lo recibió en el cuello y otro en la cara, los cuales le habrían causado la muerte, según el personal de Medicina Forense.