Esposa y madre de dos carreteros: «Ellos salieron hacer un viaje de arena y no regresaron»

0
1024
madre y esposa de carreteros
Los familiares junto a la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos realizaron la búsqueda de los cuerpos hasta encontrarlos.

CORTÉS, HONDURAS. Tras el hallazgo sin vida de los cuatro carreteros desaparecidos en el municipio de La Lima, la madre y esposa de dos de ellos dio un relato desgarrador en el cual expone la última vez que los vio.

En primera instancia, la mujer reveló entre lagrimas el motivo por el cual los cuatro hombres salieron de la casa el miércoles, tras caer el mediodía. Estos fueron a realizar un viaje de arena tras recibir una llamada.

«Ellos salieron hacer un viaje de arena y no regresaron a la casa», dijo la esposa de José Gerardo Alvarado López, de 35 años de edad. Este andaba en compañía de su hijo José Gerardo Alvarado Taborá, 15 años.

Al respecto, la desconsolada fémina lamentó la muerte de su vástago, pues asegura que él no merecía morir de esa forma. Ella argumenta que al menor le enseñaron a trabajar para que no anduviese en actividades ilícitas.

«Mi niño no era malo ni los demás. Yo a mi niño le enseñe a trabajar para que no anduviera en cosas malas, pero ahora las personas buenas son las que mueren y no son las malas», prosiguió en su relato.

Es importante mencionar que uno de los otros dos fallecidos es el yerno de ella. Por su parte, el cuarto infortunado era un amigo en común de los primeros tres y trabajaban haciendo fletes.

«Mi niño no merecía morir así»

La mujer recalcó que los cuatro hombres «trabajaban honradamente, no tenía porque pasarles esto, mi niño no merecía morir así». En tal sentido, ella no podía salir del asombro y no paraba de llorar, llevándose las manos a la cabeza en señal de lamento.

Desesperadamente la señora siguió llorando y lamentaba la pérdida de sus seres queridos. «Mi niño trabajaba, hay Dios mio, mi niño…no soporto este dolor, no soporto ver a mi niño así», decía mientras era consolada por otra de sus parientes.

Desaparecieron el miércoles

Cabe decir, que los cuatro hombres desaparecieron desde el miércoles. Ellos se dedicaban a realizar fletes en carretas conducidas por caballos.

Según relataron los familiares, ellos salieron desde antes de la 1 de la tarde tras recibir una llamada telefónica. En la misma les pidieron unos viajes de arena, por salieron a bordo de sus carretas respectivas. En una iba el padre y el hijo.

Mientras que en la segunda carreta se subieron Irwin Antonio Claros Burgos, de 22 años de edad y el menor Carlos David Aguilar Vásquez, de 14 años de edad.

Nota relacionada: Hallan carretas de cuatro personas desaparecidas en La Lima, Cortés

Sin embargo, llegadas las 6 de la tarde no aparecían por ningún lado, hecho que comenzó a preocupar a los familiares. Puesto que, según ellos, los cuatro hombre luego de trabajar, iban a cortar hierba para darles a los caballos y regresaban temprano a casa.

Una de las versiones destaca que los hombre habrían sido raptados en la colonia 23 de Septiembre. Al pasar las horas y no aparecer, los parientes comenzaron las labores de búsqueda.

El primer hallazgo se dio esa misma noche en la colonia Sitraterco, donde encontraron las dos carretas que usaban los afectados. Una de ellas estaba llena de arena y la otra vacía.

Los hallan en el río Chamelecón

Pero fue hasta hoy en horas de la mañana que lograron dar con el paradero de los primeros tres cadáveres. Según informó el Cuerpo de Bomberos, a padre e hijo los encontraron a eso de las 9:11 A.M en la desembocadura de las lagunas de oxidación.

Mientras que el tercer cuerpo se encontraba a 200 metros. Mismo que hallaron a las 9:38 de la mañana. Minutos después, exactamente a las 10:00 de la mañana, encontraron el último cadáver a unos 500 metros abajo del tercero.

Asimismo, el departamento de Medicina Legal del Ministerio Público envió un equipo de empleados para poder realizar el levantamiento respectivo de los infortunados hombres. Luego los trasladaron hacia la morgue judicial de San pedro Sula.

Hasta el momento no se han establecido las causas de muerte de los carreteros. Se espera que en las próximas horas, las autoridades forenses brinden un informe detallado luego de practicar la autopsia correspondiente.