Hallan carretas de cuatro personas desaparecidas en La Lima, Cortés

724
desaparecidas en La Lima
Los familiares de los desaparecidos están en su búsqueda junto a la Policía Nacional.

CORTÉS, HONDURAS. El hallazgo de dos carretas se reportó este día en horas de la mañana, que pertenecen a cuatro personas que desaparecieron ayer en horas de la tarde, en el municipio de La Lima, Cortés.

Los cuatro desaparecidos, que aparentemente fueron raptados, están identificados con los nombres de José Gerardo Alvarado Tábora, de 35 años de edad y su hijo José Gerardo Alvarado, de 15 años de edad. Además, Irwin Antonio Claros Burgos, de 22 años de edad y Carlos David Aguilar Vásquez, de 14 años de edad.

El relato preliminar acerca de los hechos establece que los cuatro hombres fueron raptados ayer en horas de la tarde, en la colonia 23 de septiembre. Ellos se dedican a realizar viajes de arena en unas carretas conducidas por caballos.

En ese sentido, se conoció que este día se encontraron las dos carretas que usaban para trabajar los cuatro infortunados. Una de ellas estaba llena de arena. Esto en la colonia Sitraterco.

Búsqueda

Sin embargo, los familiares no lograron encontrar a os cuatro hombres. Por lo cual, ellos alertaron a las autoridades policiales de lo que acontecía y de inmediato comenzaron la búsqueda por varios sectores del municipio.

En primera instancia se manejó que los cuerpos habían aparecido sin vida en la colonia La Mesa. Sin embargo, al llegar a la zona se constató que la alerta fue falsa y se tuvo que reanudar el proceso de búsqueda.

Lea también: SPS: Ayudante de bus «rapidito» resulta herido tras accidente en la Primavera

La madre de Carlos David Aguilar Vásquez dijo que este salió ayer desde muy temprano a trabajar. Pero que al caer la tarde no llegaba, por lo que comenzaron a preocuparse. Luego se enteraron que tres de sus compañeros de oficio estaban desaparecidos.

Mientras tanto, otros parientes señalaron que ya están resignados a encontrarlos sin vida. «Lo único que queremos es encontrarlos». Asimismo, dijeron que ya buscaron en la zona del río Chamelecón, por la colonia Copen pero el resultado fue negativo.