25.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Esposa de Tokiro: “No tenemos dinero para un abogado”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presunto narcotraficante Tokiro Rodas Ramírez, se presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para comparecer en su primera audiencia de solicitud de extradición.

El detenido en el sur del país, llegó en horas del mediodía fuertemente custodiado por autoridades policiales.

extraditable
Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Le puede interesar: Mientras jugaba fútbol: así capturaron al extraditable Tokiro

La esposa del solicitado brindó declaraciones, señalando que era de su total desconocimiento las investigaciones del gobierno estadounidense.

“No sabía nada y para mí esto es totalmente nuevo. Créame que me ha agarrado desconcertadamente”, declaró.

La mujer detalló que su cónyuge tiene doble nacionalidad (hondureña y salvadoreña), pues su padre es de este país y su madre originaria de la vecina nación.

La entrevistada aseguró que residen en la región sur de Honduras y que desconoce que su marido haya estado involucrado en actividades ilícitas.

“Dios es testigo de todo y mi confianza la tengo puesta en él”, dijo.

Aseguran no tener dinero para pagar un abogado

Ella afirma que harán uso de la defensa pública, porque no cuentan con recursos económicos suficientes para la contratación de un abogado privado.

“No tenemos cómo, por eso él apeló a un asesor público. Yo no tengo cómo pagar; en las manos de Dios está mi esposo”, agregó.

La esposa del encausado relató sobre el instante en el que fue apresado la tarde de ayer su pareja, mientras jugaba un partido de fútbol en su localidad.

Explicó que su marido, a quien la Policía ha identificado con el alias del “Comander” y “El Perverso”, residió de pequeño en El Salvador y en Honduras.

Antes de finalizar, precisó que llevan aproximadamente dos años de andar en los caminos de Dios.

No obstante, una versión de noviembre de 2011 del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, señala que Rodas Ramírez sería miembro de la pandilla MS-13.

La compañera de Rodas subrayó que el imputado se dedicaba al oficio de motorista y que confía en Dios que saldrá bien.

¿Quién es Tokiro Ramírez Rodas, pedido en extradición por EEUU?

Conocido con el alias de “Perverso”, a Rodas se le acusa de tener nexos con el narcotráfico y de varios delitos de asesinatos. Asimismo, se le vinculó con el grupo narcotraficante de Los Pinto y con la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Captura
Momento de su captura.

Tokiro es originario de El Salvador, pero con nacionalidad hondureña y Estados Unidos lo solicitó en extradición en el año 2014.

Cargos 

En 2011, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un informe en el que se le vinculó con delitos de extorsión federal y otros cargos por asesinatos, al igual que
comportamientos violentos en el área de Washington.

A Tokiro lo relacionaron con otros cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), con quienes supuestamente coordinaba hechos delictivo desde las cárceles.

“La acusación formal alega que cinco nuevos acusados eran miembros de la MS-13, en el
momento de los delitos y que dos eran líderes internacionales que dirigían y supervisaban operaciones de clicas basadas en DC desde prisiones en El Salvador”, dice el documento emitido el 3 de noviembre de 2011.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido