Espinoza: «La afición de Olimpia siempre ha sido exigente»

0
547

TEGUCIGALPA. – Al técnico del Olimpia Nahum Espinoza, se le pone la “piel de gallina” con saber que el domingo es el clásico capitalino ante Motagua.

Un partido que para los técnicos es imperdonable perder. Más para un técnico que supo cómo enfrentarlos en su época como futbolista.

“Estamos tratando de repartir los esfuerzos porque tenemos torneo de Copa Presidente, hay que alternar los esfuerzos así que puede haber algunas variantes en el clásico frente a Motagua”, mencionó.

“Los dos equipos llegamos bien, tiene todos los atractivos para ser un buen partido, no solo es ganar, sino la forma en que se juega”, dijo del juego.
Olimpia llega como líder a este juego, pero su fútbol aún está lejos de ser lo que pretende Espinoza.

“Hemos decrecido en el último partido, no llegamos como esperábamos, tuvimos demasiado juego largo, mucho balón dividido, no es eso lo que hemos entrenado, pero tomando en cuenta que había urgencia de ganar es entendible, ahora en este duelo debemos recuperar la idea que impusimos frente al Alajuela”, aseguró.

Rival

Sobre Motagua mencionó: “He visto poco a Motagua, pero, es un equipo que está retomando su nivel, el de los primeros torneos con Diego Vázquez, es una escuadra que centra mucho y no desde línea de fondo, tiene dos centros delanteros muy buenos en el juego aéreo”.

En cuanto al apoyo del público, expresó: “La afición de Olimpia siempre ha sido exigente lo que pasa que en los últimos años se ofreció tan poco que la gente se conformaba con ganar, pero a este equipo le ve potencial y le exige ganar y jugar bien”.

“El aficionado quiere ver ganar, eso lo tengo claro. Pero desde lo técnico táctico no estoy en función de la gente, cuando se pierde el culpable siempre es el técnico y por eso tengo mis maletas hechas, estoy en mi última etapa”.