26 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Naufragio en Roatán: capitán de la embarcación lleva cuatro días desaparecido

ISLAS DE LA BAHÍA. Medios de comunicación de la zona insular de Honduras confirmaron que el caso del naufragio en Roatán no ha llegado a su fin, pues cuatro días después el capitán de la embarcación continúa desaparecido en las aguas del mar Caribe.

El pasado lunes en horas de la tarde, una embarcación menor con tres personas a bordo naufragó a la altura de Maya Cay. En ese sentido, las circunstancias todavía no han sido esclarecidas pero dos personas fueron rescatadas.

Dos de los afectados nadaron durante más de dos horas para salvar sus vidas y los encontraron los cuerpos de socorro. A ellos se les identificó como Edwin Alvarenga de 27 años y José Ochoa de 35 años; quienes eran solamente tripulantes.

Por su parte, inicialmente, se manejó que el capitán de la embarcación era Teddy Broock. Sin embargo esta versión fue desmentida por medios isleños, que identificaron al ciudadano como Edwin Noe Morales de 34 años; quien es residente en barrio Loma Linda y originario de El Bonitillo, La Ceiba, Atlántida.

Las labores de búsqueda de los tres ciudadanos empezaron desde el lunes en horas de la noche. Ese mismo día rescataron a los tripulantes. Pese a los esfuerzos por dar con el paradero del capitán, no ha sido posible.

Wilmer Guerrero, capitán en jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que los operativos continuaron con apoyo de otros cuerpos de socorro. A la búsqueda también se unieron personas voluntarias.

Momento en que los rescatados recibían atención médica de parte de los socorristas.
Momento en que los rescatados recibían atención médica de parte de los socorristas.

Otro náufrago en el mar Caribe

Familiares de Morales solicitaron ayuda a la Fuerza Naval de Honduras pero cuatro días después no hay respuesta. Cabe destacar que días antes también desapareció el joven Jeison Ávila que se mantenía pescando en la zona.

En las costas de Punta Gorda solamente encontraron su cayuco, la pistola de arpón y el pescado recién sacado del mar. Sobre su paradero tampoco se tienen detalles.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido