TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los pobladores del Distrito Central disfrutaron de un genuino espectáculo en el cielo con el show de luces organizado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Cientos de hondureños llegaron al cerro Juana Laínez para poder observar los multicolores destellos que se reflejaron en la noche.
Las autoridades municipales pusieron a disposición de los visitantes parqueo gratis y pequeños establecimientos para que las personas pudieran comprar alimentos.
Le puede interesar – Alerta por clonación de tarjetas en comercios en temporada navideña
En este sentido, la AMDC puso a disposición de los hondureños espacios en distintos puntos de la capital como Villas Navideñas. En estos lugares, la población puede disfrutar de juegos mecánicos y la alegría de las luces navideñas. De igual manera, la gastronomía y dulces de la temporada entre otros.
[jwp-video n=»1″]
Cena familiar navideña este año
El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, reveló que una cena navideña estaría costando aproximadamente 3000 lempiras.
Explicó que, en lo que va del mes de diciembre, al menos 25 productos de la canasta básica han sufrido un aumento en su precio.
Dijo que las carnes son de los productos que reflejan un significativo cambio en su precio, algunas hasta de 5 lempiras.
Mencionó que varios productos que se suelen utilizar en la época navideña subieron sus precios. Por ejemplo, la hoja de tamal, que pasó de valer 10 a 20 lempiras.
Las papas y los frijoles son otro de los alimentos que han sufrido un incremento en su valor, lo que significará un golpe al bolsillo de la población hondureña.
De igual interés: Alertan posible escalada de precios en la canasta básica previo a temporada navideña
Más de 3000 lempiras
Adalid Irías sostuvo que, de acuerdo a varias visitas que han hecho las autoridades a los principales mercados, es evidente que hay un incremento en el precio de la canasta básica.
“El precio va entre los 2000 y los 3000 lempiras”, expresó Irías aclarando que este sería para una cena “modesta”.
Advirtió que para esta temporada las torrejas solo podrán ser degustadas por aquellas personas que tengan suficiente dinero para pagar sus costosos ingredientes.