España vence a Argentina y se corona campeón del Mundial FIBA China 2019

140
España vence a Argentina y se corona campeón del Mundial FIBA China 2019
España consiguió su segundo título mundial de baloncesto.

CHINA.- La selección española de baloncesto se coronó campeona del Mundial FIBA China 2019 luego de haber derrotado a la albiceleste por marcador de 75-95.

Los dirigidos por Sergio Scariolo supieron contrarrestar la ofensiva sudamericana, lo cual, fue un movimiento clave para obtener su segundo campeonato mundial en su historia.

Desde el inicio, el conjunto español demostró la fuerza que los posiciono como uno de los mejores equipos en el torneo, colocando una ventaja de 0-7 en el parcial; Marc Gasol fue de los más destacados y pieza fundamental de la victoria mundialista, marcando un triple al inicio del juego.

Pese a una buena ofensiva de Facundo Campazzo burlando en más de una ocasión a la defensa española y un inspirado Nicolás Laprovittola que demostró su calidad bajo aro la defensa española evitó que los argentinos tuvieran acierto, dejando una pobre productividad de los argentinos con 3 de 12 en triples, Laprovittola 1 de 5, y Luis Scola con 0 puntos. Algo que parecía imposible.

El primer cuarto quedó 14-23, un puntaje contundente para los españoles. Al inicio del segundo cuarto, Oriola se convirtió en la sombra de Scola, pero Campazzo Deck sacaron lo mejor de sí para acompañar a Laprovittola en la línea exterior. Eso no intimidó a los españoles, que por momentos dejaron minutos de un auténtico espectáculo.

Con una ventaja de España de +20 a mitad del tercer cuarto, Scola se estrenó desde la línea de libres, si los minutos de España dejaron muy claro que no se les iba a escapar.

La tensión y la efectividad defensiva, además de un juego muy abierto, benefició el juego de los pívots españoles.

El desenlace de la victoria española

El último cuarto fue una guerra de ida y vuelta. Argentina apretó con Laprovittola y Deck recuperando y anotando las pérdidas de balón se convirtieron en un serio problema para España.

Hasta el punto de que Scola por fin logró sus primeros puntos de jugada, pero no fue él sino Gabriel Deck el que con ocho puntos de golpe acortó a 12 los puntos.

El argentino no fue suficiente y, pese a cargar de faltas al final a los españoles y forzar la eliminación de Ribas y Juancho, al final acabaron derrotados.

El mejor quinteto

La FIBA presentó en el marco de la celebración de España, al mejor quinteto del Mundial de 2019 con Bogdan Bogdanovic, Ivan Fournier, Ricky Rubio, Marc Gasol y Luis Scola.

Ricky Rubio «MVP» del FIBA CHINA 2019

Ricky Rubio recibió el premio al MVP del Mundial de 2019 de China por ser el jugador más valioso de este campeonato con más de 26 minutos en juego, promedio de 17 puntos por partido, 4 rebotes y 7 asistencias.

Te puede interesar: España-Argentina: La gran final del FIBA CHINA 2019, ¿Cuando y donde se jugará?