España-Argentina: La gran final del FIBA CHINA 2019, ¿Cuando y donde se jugará?

257
España-Argentina: La gran final del FIBA CHINA 2019, ¿Cuando y donde se jugará?
Las selecciones de España y Argentina protagonizarán la gran final de la copa mundial de baloncesto China 2019.

CHINA.- Las selecciones de España y Argentina se enfrentarán por segunda vez en la historia por una Copa Mundial de Baloncesto.

El partido, en el cual conoceremos la selección que se hace con el oro tras dos semanas de competición, se jugará en el estadio Wukesong Sport Arena de Pekín el próximo domingo 15 de septiembre.

¿Como llegan los equipos?

España: A la «Roja» le bastaron dos tiempos extra para superar a la selección de Australia por (95-88) en las semifinales, aunque Australia fue dominando durante casi todo el encuentro, España en la recta final supo alcanzar a su rival y aprovecho a su mejor jugador ofensivo; Marc Gasol hizo 33 puntos de esos 29 en la segunda parte para llevarse el duelo.

Ricky Rubio comandó junto a Marc Gasol la remontada de España sobre Australia.

Argentina: La albiceleste derrotó con autoridad a Francia (80-66) en un partido que dominó desde el principio. Los franceses venían de dar la sorpresa eliminando a Estados Unidos, pero el conjunto sudamericano se destacó por la buena defensa y por el ataque comandado por Facundo Campazzo y Laprovittola.

Luis Scola es uno de los nominados a MVP del mundial de baloncesto.

Vale la pena destacar que Argentina vuelve a jugar una final 17 años después, recordando que en 2002 perdió con Yugoslavia.

Te puede interesar: Mundial de básquet: Argentina se enfrentará a Francia en semifinales