24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

España crea la Dirección General de Protección Internacional para las peticiones de asilo

Debes leer

Redacción. El Gobierno español anunció este martes la creación de la Dirección General de Protección Internacional destinada a las peticiones de asilo, que en los primeros diez meses de este año superaron las 137.900, una cifra por encima del máximo histórico alcanzado en 2022.

Hasta ahora, de este tipo de solicitudes se encargaba la Dirección General de Política Interior, centro directivo que en la nueva legislatura mantendrá el mismo nombre y seguirá ejecutando competencias en materia de procesos electorales, así como el registro y aplicación del régimen jurídico de los partidos políticos, entre otras responsabilidades.

La Dirección General de Protección Internacional, dependiente del Ministerio del Interior, asumirá las competencias relativas a la instrucción y resolución de los expedientes administrativos sobre protección internacional y apatridia.

España
España alcanzó en 2022 un nuevo récord de solicitudes de asilo al contabilizarse un total de 118.842.

De igual interés: Inauguran restaurante de España donde un robot prepara la comida

Dirección General de Protección Internacional para las peticiones de asilo 

También la instrucción y resolución de los expedientes administrativos en casos de flujos masivos de desplazados, entre otras funciones.

La elevación al rango de dirección general permitirá reforzar la estructura organizativa que asume estas competencias que hasta ahora residían en la Dirección General de Política Interior, centro directivo que en la actual legislatura mantendrá el mismo nombre y seguirá ejecutando competencias en materia de procesos electorales, así como el registro y aplicación del régimen jurídico de los partidos políticos, entre otras responsabilidades.

El organigrama se completa con las jefaturas de las oficinas de Asilo y Refugio de Madrid, Algeciras, Tenerife Sur y Barajas Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido