24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Capturan a hombre que se hacía pasar por supervisor para hurtar armas en TGU

Debes leer

Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo ayer a un sujeto en atención a una orden de detención preventiva, por suponerlo responsable del delito de hurto continuado.

Tras recibir denuncias e información sobre este tipo de acciones irregulares, un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), de la DPI, inició una investigación para identificar y detener al responsable.

A través de labores investigativas y recopilación de pruebas se logró reunir suficiente evidencia para obtener la orden de detención preventiva.

Una vez obtenida la orden de arresto, los agentes de la DPI llevaron a cabo la ejecución de la misma, deteniendo al sujeto implicado en el delito en la colonia Espíritu Santo, en Tegucigalpa.

De igual interés: Cae abogado que presuntamente abusaba de su hija de 12 años bajo amenazas

Modus operandi

El sospechoso de 43 años es originario y residente en el barrio Lempira, en la capital de Honduras.

Según información recabada por los agentes policiales, el sospechoso utilizaba uniformes de diferentes empresas de seguridad y los adquiría de manera ilegal para hacerse pasar como supervisor.

Luego se acercaba a los guardias de estas empresas, manifestándoles que el jefe solicitaba el cambio de armas, ofreciéndoles nuevas a cambio.

Aprovechando esta situación, el sospechoso hurtaba las armas de fuego, de esta manera obtenía el armamento ilegalmente.

hombre supervisor para robar armas de fuego
El hombre ya se encuentra tras las rejas.

Cabe señalar que, más de 15 armas de fuego fueron hurtadas por el imputado, que pertenecían a diferentes empresas de vigilancia.

Este tipo de acciones irregulares que involucran el uso de uniformes y el engaño en el ámbito de la seguridad representan un grave peligro para la población, por ello la DPI trabaja arduamente para combatir este tipo de delitos, según su reporte.

Asimismo, informaron que se están llevando a cabo todas las diligencias necesarias para recuperar las armas de fuego sustraídas y garantizar la seguridad en el país.

En ese sentido, el sospechoso fue puesto ante la Fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento legal que mediante ley establezca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido