Esdras Amado López
El periodista Esdras Amado López oficialmente ha quedado fuera de LIBRE, aunque seguirá ejerciendo como diputado.

Tegucigalpa.- La Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) resolvió este lunes aprobar por unanimidad el desconocimiento de la militancia del diputado Esdras Amado López y de otros siete legisladores, lo que significa que quedan expulsados de dicha organización política.

Gilberto Ríos, miembro de la Coordinación Nacional de LIBRE, partido que preside el ex presidente José Manuel Zelaya, informó a TIEMPO Digital que en atención a lo establecido en los estatutos el órgano de dirección de ese político le dio luz verde a la recomendación que había emitido el Tribunal de Honor en relación con los ocho congresistas.

El Tribunal de Honor había abierto un proceso sancionatorio contra Esdras Amado López luego de haber votado a favor de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en febrero pasado, en contraposición a una determinación que había tomado la bancada de diputados en el Congreso, que preside Zelaya Rosales.

Nota Relacionada: Sigue la hostilidad verbal entre Zelaya y Esdras

El proceso sancionatorio también abarcó a los diputados Héctor Padilla y Dennis Sánchez, a quienes también este lunes se les ha aprobado el desconocimiento de su militancia, detalló Ríos.

Otros diputados expulsados son: Jenny Murillo, Tatiana Canales y Omar Rodríguez, quienes habían votado en contra de que LIBRE tuviera un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Otro de los expulsados oficialmente es el periodista Eduardo Coto, quien en el primer día de sesiones del Congreso Nacional votó a favor de la instalación de la junta directiva dominada por el Partido Nacional.