21 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Estudiantes de enfermería llevan brigada a escuela de “El Tablón”

REDACCIÓN. Estudiantes de enfermería llevaron brigada integral en escuela del tablón Nemesia Portillo, estos jóvenes son estudiantes de cuarto año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras realizaron campaña de salud integral, esto con el objetivo de atender a niños con problemas en las áreas de medicina general, odontología y psicología.

La Aldea de El Tablón está ubicada en la periferia de la Capital, ahí funciona la Escuela Nemesia Portillo, centro escolar donde Estudiantes de enfermeria llevan brigada integral en escuela del tablón y tomaron a bien realizar una brigada de salud que lleva el nombre de “Mi salud, precioso tesoro”.

Con un total de 168 niños, el centro escolar tiene deficiencias en el área de la salud debido a que la aldea no cuenta con clínicas o centros de salud públicos, por esta razón los infantes presentan enfermedades como bajo peso, problemas dentales, entre otras más comunes.

Vinculación

Por esta razón Elin Espinal, estudiante de la Escuela de Enfermería, gestionó ayuda a la Facultad de Medicina, a la Carrera de Psicología y a la de Odontología de la Máxima Casa de Estudios, ya que previo diagnóstico encontró falencias en el sistema de salud de la comunidad.

“Como estudiante de cuarto año teníamos que elaborar un proyecto y viendo esta escuela y sus necesidades, optamos por venir aquí, además de esta campaña tenemos como objetivo darle seguimiento a los niños que presentan problemas mayores”, comentó Espinal.

El odontólogo Reynaldo Martínez dijo que con esta brigada se busca hacer conciencia tanto a padres de familia y niños sobre el uso constante del cepillo y la pasta dental para prevenir la caries a nivel escolar, esta fue la área de salud que más se atendió ya que más de 120 niños requirieron intervención de los odontólogos y para los que tienen seguro médico se les recomendó a los padres que los lleven al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Al cierre de la brigada, la profesora Gladys Padilla agradeció a los estudiantes de la UNAH por llevar a la escuela Nemesia Portillo esta campaña de salud integral e hizo un llamado para que le ayuden con un psicólogo permanente en la escuela, porque la mayoría de los niños vienen de hogares que sufren de violencia doméstica, maltrato infantil, ambiente de drogadicción y robo. Por lo mismo, los infantes presentan problemas de concentración y aprendizaje.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido