¡No a Tegucigalpa, la eliminatoria se juega en el Olímpico!

373

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), concluyó en sesión de Comité Ejecutivo, que los dos juegos eliminatorios de la selección nacional de Honduras ante Panamá y Trinidad y Tobago, se jugaran en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Mediante un comunicado la Fenafuth anunció que la selección de Honduras no jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en el inicio de la hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Fue en conferencia de prensa que se anunció la “mala noticia” para los capitalinos, que esperaban tener un partido de la selección en el Nacional, sin embargo el secretario de la Federación, José Ernesto Mejía, explicó los motivos de esta determinación.

“La decisión se tomó basada en la opinión de expertos, quienes determinaron que la cancha del Estadio Nacional no reúne los requisitos para un juego eliminatorio de la selección de Honduras”, explicó Mejía.

En días anteriores, el técnico de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, estuvo personalmente observando la gramilla del estadio capitalino, donde dejó entrever que la misma no era óptima para un partido de carácter eliminatorio y donde está en juego la participación en un mundial de fútbol.

COMUNICADO
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), a la opinión pública nacional y a la prensa deportiva en general, hace del conocimiento que el Comité de Normalización después de escuchar la opinión de los expertos en terrenos de juego y considerar el uso de las canchas por los clubes capitalinos en las jornadas previas al encuentro eliminatorio, a llegado a la conclusión que el estadio Nacional de Tegucigalpa no se encuentra en las condiciones óptimas necesarias  para el desarrollo de tan importante partido, por lo tanto resuelve que los próximos partidos eliminatorios del mes de noviembre camino a Rusia 2018, se jugaran en las siguientes sedes y horarios.

ctdp-ntviaupdeh

11 noviembre del 2016.
Honduras – Panamá
Sede: Estadio Olímpico Metropolitano
Ciudad: San Pedro Sula
Hora: 2:35 p.m.

15 noviembre del 2016
Honduras-Trinidad y Tobago
Sede: Estadio Olímpico Metropolitano
Ciudad: San Pedro Sula
Hora: 4:05 p.m.