Escasez de agua ya afecta a iglesias; en algunas no hay ni «agua bendita»

356
Agua en Tegucigalpa
Feligreses se preocupan por la crisis de agua en el país.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Los capitalinos enfrentan una de las peores crisis de agua que se recuerden y la intensa falta del vital liquido se ha extendido en la mayoría de barrios, colonias y ahora provocando la escases del recurso hidrico y del «agua bendita» en varias iglesias.

El problema del desabastecimiento de agua no es nuevo en la capital, pero en los últimos meses las parroquias han decidido cancelar eventos, actividades y cultos para no gastar el poco recurso hidrico que queda en los centros religiosos.

«En esta área el agua se compra, no hay agua potable; entonces suspendemos las actividades de discipulado para evitar el gasto de agua que opera en las instalaciones», aseguró, Rigoberto Nuñez pastor de la iglesia GERIZIM.

Por otra parte, el Instituto Evangélico Cuadrangular sufre por la escases del vital liquido  provocando la compra para su abastecimiento.»Nosotros tenemos tres servicios, pero no son suficientes porque llegan entre 1800- 2000 personas», Oswaldo Canales, Confraternidad Católica. 

No obstante Nuñez explicó que es necesaria la unión de la iglesia para clamar a Dios por el vital liquido. «Estamos orando fuertemente y pedirle al señor que mande fuertes lluvias», concluyó.

Lea También: Por falta de agua varios colegios determinaron suspender clases

Sin «agua bendita» en las iglesias

Asimismo, la Basilica de la Virgen de Suyapa, la máxima construcción de la feligresía católica en Honduras, también se ha quedado sin agua. Por ende, tampoco hay  «agua bendita» en sus fuentes.

La desesperación empieza a manifestarse en los feligreses que viajan desde sus pueblos para llevar a sus casas «agua bendita». Este es el caso de Mariana Rodríguez que viaja desde Trojes, El Paraíso para llevar el liquido de fe antes mencionado.

» No hay agua en la fuente; quería llevarla a mi pueblo para bendecir mis cosas y tomarla cuando me siento mal, pero con un poco me conformo», dijo Rodríguez.

Es importante mencionar que la represa La Concepción apenas  llega a un 20 por ciento  de su capacidad. Esto representa que, de no haber lluvias en los próximos días, la capital del país solo recibiría agua durante un mes más. Además, cabe mencionar que la represa Los Laureles se encuentra en un 33 por ciento.